lunes, 4 de diciembre de 2017

Liga ZOFRI de Básquetbol 2017 ya tiene a sus semifinalistas

Los mejores quintetos de las categorías Sub 12 y Sub 13 de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores ya están palpitando las semifinales 2017 del torneo cestero que, por tercer año consecutivo, ha revitalizado este deporte en la región, con la participación de más de 800 niñas y niños entre el 2015 y el presente año.

Y es que el torneo organizado por el Club Deportivo La Cruz y auspiciado por ZOFRI S.A. en el marco de su Política de Sostenibilidad, ya cuenta con sus ocho mejores equipos 2017, luego de casi finalizadas las 14 fechas (7 por categoría) de la fase regular del certamen.

Bajo este marco, los últimos compromisos válidos por la categoría Sub 13, que se jugaron en el Gimnasio Corona, arrojaron como resultado los triunfos del quinteto mixto del Corona School sobre sus similares varones de Academia Dragones por 28 a 11; y la victoria sobre “los leones” de Jorge V por un disputado 28 a 23, con el que los del Corona completaron sus encuentros y se quedaron con el último boleto a las semifinales de la categoría.

Pendiente quedó el encuentro entre el mismo Corona School frente al Club Fénix, compromiso que se disputará este martes en el propio Gimnasio Corona, a partir de las 16 horas.

Semifinales

Los encuentros definitorios de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores comenzaron a disputarse el pasado fin de semana en la categoría Sub 12, y con choque de “académicos”, la escuadra de Academia Dragones derrotó a los “alas negras” de la Academia de Educación Física, en un encuentro que se luchó de principio a fin y que sólo se definió por 25 tantos contra 18, instalando por segundo año consecutivo a los celestes (Dragones) en la final de la categoría para defender el título conseguido en 2016.

El rival de los actuales campeones de la Sub 12 saldrá del encuentro que disputarán hoy martes, en la otra semifinal, “los crucianos” del Club Deportivo La Cruz y “los salesianos” del Colegio Don Bosco, compromiso que se disputará a contar de las 19 horas en el Gimnasio Corona.

Pero antes, en la Sub 13 y en el mismo lugar, se disputarán las semifinales de esta serie, la que verá enfrentarse a los “alas negras” de la Academia de Educación Física versus “los leones” de Jorge V a las 17 horas, y a “los salesianos” del Colegio Don Bosco frente al quinteto mixto del Corona School, una hora más tarde.


Ambas categorías se juegan con alineaciones mixtas, incluyendo niñas y niños en los equipos.