martes, 5 de diciembre de 2017

Fábrica de juguetes será la gran novedad que acompañará el pesebre de Alto Hospicio

Una fábrica de juguetes tamaño real, duendes y regalos de navidad, son sólo algunas de las novedades que presentará este año el tradicional pesebre de Alto Hospicio, obra que se encuentra en el Cerro Belén y que será inaugurada la próxima semana por el Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales.

Durante varias semanas, los trabajadores municipales han trabajado en el diseño de esta fábrica de juguetes la que simulará el cómo los duendes, quienes son los ayudantes de Santa Claus, realizan los regalos de todos los niños del mundo en especial de nuestra comuna, para que luego sea el propio Viejito Pascuero quien salga a repartirlos durante Noche Buena.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la ornamentación que se está instalando este año e invitó a las familias hospicianas a que disfrutaran del pesebre de la comuna, “Navidad debe ser para los niños la mejor fecha del año, queremos rescatar de ésta toda la magia que conlleva, es por eso que hemos instalado esta fábrica de juguetes que seguro será del gusto de todos, queremos que nuestros niños puedan vivir y disfrutar de la magia de estas festividades”, precisó.

Para eso se instaló una cintra transportadora, en la estructura de la industria, que dará vida al proceso de fabricación, impulsando los juguetes para luego éstos sean envueltos por los mismos duendes. Todo este proceso estará vigilado por ángeles que custodiarán los regalos hasta la Navidad.

Asimismo, se contará con el árbol navideño gigante, el pesebre y los reyes magos, además del trineo dirigido por el Viejo Pascuero, que está siendo instalado en la cima del Cerro Belén.