sábado, 2 de diciembre de 2017

Deportes Iquique sorprendió a San Luis y volvió a los triunfos tras cuatro meses de sequía

El equipo celeste, último en el torneo de Transición, derrotó por 2-1 al cuadro canario quien comienza a olvidarse de clasificar a una copa internacional. Iquique no ganaba desde septiembre.

El último triunfo de Deportes Iquique en el torneo de Transición había sido el 13 de septiembre ante Audax Italiano. Tras cuatro meses se sequía, este sábado el cuadro celeste sorprendió a todos puesto que logró imponerse por 2 a 1 a San Luis de Quillota en el estadio Cavancha en el último encuentro de local de los celestes. A pesar del buen resultado, aún se mantienen en el último puesto del Transición.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos. El encargado de marcar fue Alan Moreno de los iquiqueños, quien remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras asistencia de Misael Dávila desde el tiro de esquina, para poner el 1 a 0.

El segundo para los iquiqueños llegó a los 69 minutos del encuentro, tras una espectacular jugada de Diego Torres, quien tras un sutil pase a la red puso el dos a cero para los locales, marcando así el segundo para los "Dragones Celestes" en el encuentro.

En el cierre de partido apareció Bryan Taiva y de cabeza, a los 94’, marcó la solitaria anotación para los visitantes. Tarde llegó el descuento para los quillotanos, ya que tras el gol, el juez del encuentro terminó el partido.

Este resultado es bastante negativo para el equipo de San Luis de Quillota quien tenía esperanzas de sumar de a tres para así seguir con la chance de acercarse a una copa internacional. El club de la quinta región se mantiene en el octavo puesto con 17 unidades.


Fuente: Agencias