jueves, 14 de diciembre de 2017

Alcalde Ferreira, Intendenta, Concejales y vecinos colocan Primera Piedra del Cementerio de Alto Hospicio

Decenas de vecinos de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira, junto a los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Antonio Mamani, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán, además de la Intendenta Claudia Rojas, colocaron la Primera Piedra de lo que será el Cementerio de la comuna, que estará emplazado frente al cruce de la ruta 616 con la ruta 618.

En la oportunidad, se dio a conocer un plano de cómo será este emblemático proyecto, que tiene una inversión superior a los $4.800 millones y que está siendo construido por la empresa GAA Ingeniería y Proyectos Limitada.

“Hoy estamos dando un gran paso para nuestra comuna, para su crecimiento, la colocación de la primera piedra del cementerio, sin duda nos permite sentirnos seguros en nuestro futuro, que nuestros seres queridos, que estén junto a Dios, tengan un lugar digno de descanso acá, en Alto Hospicio para que así sus familias los sientan mucho más cerca”, aseguró el alcalde Patricio Ferreira.

Del mismo modo, la intendenta Claudia Rojas dijo que “era un deseo de la Presidenta Bachelet que los hospicianos puedan tener un cementerio, y eso está ad portas de cumplirse, este acto es un compromiso sólido del Gobierno para el futuro de la comuna”, declaró.

Se espera que en el plazo de un año esté terminado este Campo Santo se emplazará en cuatro hectáreas, donde se ubica una colina que permitirá generar plataformas tipo terrazas, donde se construirán en esta primera etapa a licitar, 13 mausoleos familiares, que permitirán tener 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos individuales y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros, haciendo un total de 1.931 sepulcros.

Respecto al terreno, este se dividirá en 607 metros cuadrados para el sector de velatorio, 277 metros cuadrados para el área de administración, 92 metros cuadrados para el acceso al cementerio, 78 metros cuadrados para la instalación de floristas, entre otras áreas.