jueves, 14 de diciembre de 2017

Municipalidad de Iquique comenzó trabajo de reparación de baches en calles de la comuna

Luego que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentara el Plan de Emergencia de Bacheo al Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, esta entidad autorizó a la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique a ejecutar estos trabajos, en distintos puntos de la ciudad.

Soria Macchiavello presentó el mencionado plan hace ya 15 días, el que fue elaborado por el ingeniero municipal Robin Toledo, quien está certificado por el propio SERVIU, y tuvo la tarea de detectar, medir y evaluar cuáles son los baches más complejos de la ciudad y que representan un mayor riesgo para la seguridad pública de los iquiqueños.

Al tener contratado a este ingeniero autorizado por SERVIU, la Municipalidad de Iquique ahorró tiempo, acelerando de esta forma el trámite de la autorización. Luego de recibir el Ordinario N°3.393, emitido por el Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá, la Dirección de Aseo y Ornato comenzó, la mañana de este jueves 14, a ejecutar el plan de bacheo.

“Debido a un dictamen de Contraloría este camión, que la Municipalidad lo tiene desde la administración del ex alcalde Jorge Soria Quiroga y fue adquirido en marzo de 2015, no pudo seguir siendo utilizado y tras un año de tratativas, el SERVIU nos entregó la autorización para su funcionamiento, por lo que este hecho es una gran noticia para conductores y peatones de la ciudad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, cuando supervisaba trabajos de reparación en la Avenida Tadeo Haenke.

Características y llamado

El camión bacheador tiene dos depósitos, uno puede acumular hasta 7 metros cúbicos de gravilla y el otro tiene capacidad para 800 litros de emulsión asfáltica más 400 litros de agua. La mezcla de estos elementos debe alcanzar una temperatura de 60 grados Celsius, para ser aplicada en las calzadas. Con ese nivel de carga, el camión es capaz de tapar un hoyo en 10 minutos y el secado es casi inmediato.

Desde la Dirección de Aseo y Ornato de la IMI, se solicita a conductores y comunidad en general, se tenga la comprensión necesaria cuando el tapado de baches coincida con su trayecto, debido a que el trabajo del camión bacheador, para obtener mejores resultados, debe realizarse en horas del día.