Según cifras totales, los aportes personales representaron el 74% del total recaudado.
El presidente del Directorio de Teletón, Daniel Fernández, junto al gerente general del Banco de
Chile, Eduardo Ebensperger,
y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos,
dieron a conocer el monto total de la campaña de este 1 y 2 de diciembre, cuya
meta original fue superada y alcanzó los $32.522.991.111 al cierre del evento.
La recaudación final llegó a $35.140.164.263, cifra
que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón
que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización
de otros aportes comprometidos.
Según las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74% y el de las empresas, el 26%
del total recaudado, lo que nos demuestra, según señaló Ximena Casarejos,
directora ejecutiva de Fundación Teletón, que “que como país sigue intacto el
valor de la solidaridad y de la unión frente a una causa tan noble como es la
rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad”.
Agregó que, “el apoyo
y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta
obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla”.
“Cumplir la meta este
año, nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Todos,
de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar los
desafíos que se propone”, finalizó.
Eduardo
Ebensperger, gerente general del Banco de Chile también manifestó su
satisfacción por haber superado la meta de este año. “Lo más importante de esta
Teletón fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas
auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto
representó el 51,3% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos
la meta más alta en la historia de la Teletón”. “Cabe destacar también el
aporte de los canales a distancia, que incluye internet, banca móvil, POS,
Cajas Chile y cajeros automáticos, cuya donación aumentó en 28,1% en
comparación a la Teletón pasada”, agregó.
Ebesnperger
también agradeció a los más de diez mil voluntarios del Banco de Chile que
“donaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a los más de 3 millones de personas
que, una vez más, demostraron su enorme generosidad”.
Por su parte,
Daniel Fernández, presidente del Directorio de Teletón, agradeció el compromiso
mostrado por el país en un año distinto, un año en que en medio de elecciones
presidenciales por primera vez se realiza una campaña.
Señaló, que “gracias
al esfuerzo que hicieron todas las familias que fueron al banco y que de una u
otra forma hicieron su aporte en esta campaña, tendremos los recursos
necesarios para dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y
sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, así como
también recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la
atención de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 años”.
“No nos cabe
ninguna duda que la Teletón es una buena obra, es una obra noble que ha puesto
a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del
país”.