domingo, 24 de diciembre de 2017

Municipalidad de Iquique y Cosemar llaman a no depositar basura el 24 ni el domingo 31 de diciembre

Medida corresponde por las fiestas de fin de año y para dar cumplimiento a las normativas laborales vigentes.

La Municipalidad de Iquique y COSEMAR reiteran a la comunidad que, con motivo de las fiestas de fin de año, y cumpliendo con la normativa laboral vigente, no habrá extracción de basura domiciliaria, los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre de 2017.

En tanto, los días Lunes 25 de Diciembre de 2017 y Lunes 1 de Enero de 2018, al igual que los otros días de la semana, siempre a excepción del sábado, la extracción de basura domiciliaria en la comuna de Iquique se realizará con total normalidad.

“Llamamos a la comunidad que no deposite basura en estos días, evite multas, nos ayude a mantener la ciudad limpia y a que todos podamos compartir en familia durante estas celebraciones”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Incumplimiento de ordenanza

En un primer balance sobre el comportamiento de algunos vecinos quienes depositan basura en días que, por normativa no corresponde, como las noches de sábado, en efecto la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique ha debido realizar acciones concretas para enfrentar la contingencia que esta acción implica en términos estéticos y sanitarios para la ciudad.

Varias cuadrillas de trabajadores municipales han recorrido diversos puntos de Iquique trabajando en la recolección de esos desechos.

Los principales puntos cubiertos son: Par Vial O’Higgins-Bulnes, Sargento Aldea pasado Héroes de La Concepción, Héroes de La Concepción desde Céspedes y González hacia el norte, Avenida Diego Portales con Héroes de La Concepción, Avenida Diego Portales con Avenida Progreso, Avenida Diego Portales con Avenida Salvador Allende, Avenida Progreso con Avenida Salvador Allende, Céspedes y González con Avenida Salvador Allende, Arturo Fernández antes de llegar a José de San Martín y frente al Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

En todos estos y otros puntos, se ha debido realizar recolección y limpieza de desechos depositados por irresponsables, ya que, esto no corresponde por haber sido el día sábado 23.

La Municipalidad de Iquique ya está emitiendo partes por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal correspondiente, por lo que esperamos que la comunidad, tome este llamado con la responsabilidad y criterio que amerita por el bien de todos los iquiqueños.