jueves, 14 de diciembre de 2017

La Navidad llegó hasta Colchane

Entrega de cajas familiares a adultos mayores y de los regalos a los más pequeños, además de árbol con luces en la capital comunal, marcaron el inicio de las festividades en la comuna.                  

Recorridos por los diversos pueblos de la comuna para entregar regalos a los niños, como también para dar cajas navideñas a los adultos mayores, fue lo realizado por personal del municipio de Colchane, quienes provistos de un carro navideño, llevaron la alegría tanto a grandes y chicos, tirando dulces por su paso en las localidades.

Los primeros en recibir sus obsequios fueron los adultos mayores, a los que se les dio una caja familiar para poder disfrutar de esta navidad y fin de año junto a sus familias, donde se llegó hasta los pueblos más alejados de la comuna, con el fin que nadie se quedara sin su regalo.

“Estamos contentos de recibir este regalo. No esperábamos nada, pero es bueno que nos hayan dado algo para la Navidad. Nos va a servir mucho a nosotros, que somos adultos mayores  y que muchas veces estamos lejos de donde se puede comprar, por lo que vamos a disfrutar estoy muy agradecida por el regalo”, digo María Choque por la entrega de las cajas familiares.

Después, fue el turno de los más pequeños, quienes disfrutaron de un espectáculo infantil, a la espera del Viejito Pascuero, para que se entregara los presentes a los niños que se portaron bien en este año.

“El Viejito llegó y nos dio pastillas y regalos, y nos portamos bien. Yo quiero mucho al Viejito, porque es bueno con todos los niños y nos trajo muchos dulces y magia y al amigo Woody”, expresó entusiasmado Dylan Mamani, después que le entregaron su presente.

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, estas iniciativas “son parte de lo que queremos mantener como gestión municipal, llevando alegría a los niños, que son el futuro de nuestra comuna; mientras que los adultos mayores son los que hacen patria en nuestras localidades y están todos los días del año, enseñándonos la cultura y manteniendo nuestras tradiciones”.

También se realizó el encendido del árbol de pascua en la Plaza de Armas de Colchane, el que ilumina las noches de quienes pasan por el lugar, bajo el cielo estrellado y limpio que adorna la comuna.
El total de las cajas navideñas entregadas fue de 260, mientras que los regalos para los pequeños sumaron 550, que iban desde recién nacido hasta los 12 años cumplidos.