jueves, 28 de diciembre de 2017

Llaman a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en fiestas de fin de año

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las fiestas de fin de año, SENDA lanzó su campaña “O Tomas. O Manejas. Tú Tomas la Decisión” en mall Plaza Iquique.

“A través de esta campaña queremos visibilizar los daños que provoca el consumo de alcohol, especialmente en materia de accidentes de tránsito, y sensibilizar a la población sobre el dolor que generan estos actos de imprudencia”, dijo la directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman.

Agregó, “1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes. Pero el mayor problema es la forma en que consumimos: más de 2 millones de chilenos se emborracharon en el último mes”. 

La iniciativa  estuvo a cargo de la oficina SENDA Previene Iquique y  contó con la colaboración de la municipalidad de Iquique,  de Siat y de la Primera Comisaria de Carabineros. En la oportunidad se realizó una intervención con la simulación de un bar y una butaca de un vehículo chocado, “este es el lugar en el que nadie se quiere sentar, al que a ninguno de nosotros le gustaría que nuestros hijos, padres, hermanos o amigos tuviera que sentarse. Por eso la decisión para estas fiestas de fin de año es simple: o tomas o manejas”, explicó el coordinador de SENDA Previene Iquique, Claudio Solar.

En tanto, el teniente Diego Brante Makuc, de la SIAT Iquique, señaló que buscan sensibilizar a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, para que celebren en estas fiestas con responsabilidad, adoptando medidas de autocuidado, respetando las normas de tránsito  y circulando siempre a la defensiva para evitar accidentes y a no conducir bajo los efectos del alcohol o estado de ebriedad, “ésta última sigue siendo la principal causa de accidentes y fallecidos en la región y en Chile”, enfatizó.

Cabe recordar que durante las festividades de fin de año, SENDA en conjunto con Carabineros realizarán cerca de  2 mil controles en la región.