martes, 5 de diciembre de 2017

Ya está a la venta “Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho”, el libro de Horacio Salinas y Patricio Manns

El texto reúne una serie de entrevistas realizadas por el director musical de Inti Illimani Histórico al autor de éxitos como “Arriba en la cordillera” y “La exiliada del sur”.

Una larga amistad y una de las colaboraciones más fructíferas de la música chilena es la antesala del nuevo libro de conversaciones entre Patricio Manns y Horacio Salinas, “Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho”, texto que fue presentado recientemente en el marco de FILSA 2017 (Feria Internacional del Libro de Santiago) y que ya se encuentra disponible en librerías.

A lo largo de las casi 130 páginas de la publicación y gracias a la gran relación que une a ambos artistas, Salinas guía una íntima conversación que invita al lector a adentrarse en un viaje reflexivo y profundo a través de las ideas, vivencias e hitos que determinaron la vida y creación de quien es una de las figuras fundamentales de la música chilena del siglo XX. 

Así, la narración que coincide con el año en que Patricio Manns celebró sus 80 años, repasa desde otra perspectiva la trayectoria de este músico y literato, revelando datos que van desde sus orígenes, infancia, proceso creativo y exilio del país, hasta sus opiniones acerca de temas como la política y la música chilena actual.


Esta nueva publicación de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- y la editorial Hueders, se enmarca en la colección literaria “Nuestros Músicos” y ya puede ser adquirida en todos los locales de Qué Leo, Antártica y en 
hueders.cl. En Santiago también puede encontrarse en las tiendas Metales Pesados, Fondo de Cultura Económica, Lolita y librerías del Drugstore de Providencia y GAM. Su valor referencial es de $14.000 pesos.