domingo, 11 de marzo de 2012

Onemi decreta alerta amarilla por las intensas lluvias en Tarapacá

Seis personas se encuentran desaparecidas en el sector de la quebrada e Intendenta Luz Ebensperger gestionó sobrevuelo en la zona a primera hora de este lunes.

Un total de 30 familias han sufrido las inclemencias de la naturaleza en la Quebrada de Tarapacá, luego que a partir de las 16.30 horas de este domingo comenzara a llover intensamente en dicho sector, perteneciente a la comuna de Huara, lo que obligó a la oficina regional de la Onemi decretar alerta amarilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección meteorológica de Chile, este frente de mal tiempo se debiera extender en la zona hasta el martes 13 de este mes, siendo este lunes la fecha en donde alcance su peack en cuanto a intensidad.

A las 20 horas de este domingo, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al director de la Onemi, Mario Hernández, se reunieron en las dependencias de la Oficina de Emergencia, en donde se inició el monitoreo de la situación climática generada en el poblado de Tarapacá.

Hasta el momento se registra la desaparición de un automóvil en cuyo interior se trasladaba un total de seis personas, entre las que se encuentra una menor de seis años y una lactante. “Haremos todas las gestiones para dar con el paradero de estas personas” indicó Ebensperger.

La máxima autoridad regional ordenó inmediatamente que los titulares de Obras Públicas y Onemi realicen un sobrevuelo a primera hora de este lunes en el sector, de manera de evaluar los daños y adoptar la mayor cantidad de acciones que se requieran para ir en ayuda de la comunidad.

“No dejaremos nada al azar, queremos ir en ayuda de la comunidad y adoptaremos todas las acciones que se requieran para cumplir con estos”, señaló la Intendente Luz Ebensperger, quien agregó que no se descarta el cierre de la ruta internacional 15 Ch para evitar cualquier accidente en dicho sector.

En las próximas horas, se evaluará la realización de un Comité de Operaciones de Emergencia.