viernes, 23 de marzo de 2012

Mop habilita rutas hacia Laonzana y Yala-Yala


La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ayer se consiguió restablecer la conectividad vehicular con los poblados de Laonzana (Ruta 515), en la Quebrada de Tarapacá, y de Yala-Yala (Ruta 45), en la Quebrada de Camiña.

Ambas localidades se encontraban aisladas y sólo con acceso peatonal desde que las fuertes lluvias altiplánicas, que se registraron la segunda semana de marzo, inhabilitaron los caminos impidiendo el acceso a muchos poblados precordilleranos.

Los tramos de las rutas que acceden a los poblados mencionados presentan una geografía que hizo el trabajo de conectividad más dificultoso para las maquinarias, en comparación a las otras rutas que también se inutilizaron como consecuencia de las lluvias, aludes, socavones y aumento del caudal de los ríos.

Además el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, acotó que “no debemos olvidar que aún estamos en emergencia, el MOP continúa trabajando y reparando las rutas, y lo importante es que estamos logrando conectividades como la de estas localidades, que han estado entre las más difíciles de conseguir”.

Y También agrego que “hay que destacar la labor de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes han trabajado en los encauces de los ríos permitiendo que Vialidad pueda acceder y realizar las reparaciones en las rutas, acá existe un trabajo mancomunado entre las todas las Direcciones del MOP”.