martes, 20 de marzo de 2012

Sercotec amplió plazo para postular a Capital Semilla


Debido a difícil situación vivida por cientos de personas en la provincia del Tamarugal, Sercotec Tarapacá amplió la fecha límite para realizar el diagnóstico en línea, primera etapa de la postulación al concurso Capital Semilla 2012.

El director regional de la entidad, Bruno Trisotti Martínez informó que dicha decisión se tomó para otorgar las mismas posibilidades a todos los emprendedores/as y microempresarios de la región. “No sería justo que los habitantes del interior, quienes han perdido sus viviendas por las lluvias no pudieran acceder a este beneficio por estar preocupados de reconstruir sus hogares y no tener tiempo para ingresar su postulación”, comentó.

Agregó que “estamos promoviendo al 2012 como el año del emprendimiento, por eso es muy importante para nosotros como Servicio ofrecer las herramientas que puedan beneficiar a quienes lo necesiten. Para ello ya coordinamos acciones con otros servicios como Corfo, Sernatur y la Corporación de Desarrollo Regional, para que nos apoyen durante los próximos días en actividades de postulación asistida en terreno”, manifestó.

Los interesados, deben ingresar en www.sercotec.cl y seleccionar la línea de financiamiento de su interés, Empresa -entrega recursos entre 3 y 6 millones de pesos- o Emprendimiento – otorga montos entre 1 y 2 millones de pesos. A continuación, tienen que revisar las bases, registrarse en el sitio y comenzar el proceso que es fácil y rápido de postular.