sábado, 31 de marzo de 2012

Deportes Iquique vence a U. de Concepción y queda cuarto en la tabla

Deportes Iquique derrotó como local por 2-0 a Universidad de Concepción, en partido válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2012.

Los goles del partido -que significaron el primer triunfo en Primera División de los dragones sobre el campanil-, los convirtieron Michael Lepe (29' autogol) y Álvaro Ramos (75').

Con este resultado, los celestes suman 16 puntos y siguen en la zona de avanzada de la tabla de posiciones, mientras que los ahora dirigidos por Yuri Fernández se mantienen en zona de descenso con sólo 9 unidades.

El partido mostró desde un comienzo una tendencia favorable a los iquiqueños, los que se arrimaron al arco contrario y buscaron el gol durante todo el encuentro.

La apertura de la cuenta cayó en el 26', cuando un tiro libre servido por Edson Puch rebotó en la cabeza de Michael Lepe y se coló en su propio arco, para dejar el marcador 1-0 a favor de los locales.

La superioridad de los dragones siguió siendo evidente, y luego de un par de tantos anulados, finalmente la lápida la puso Álvaro Ramos en el 75', que aprovechó una gran jugada de Rodrigo Gaete y puso el 2-0 definitivo.