miércoles, 28 de marzo de 2012

Entregan viviendas de emergencia en Tarapacá

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger junto al Alcalde de Huara, Carlos Silva, entregaron las 3 primeras viviendas de emergencias a los vecinos del poblado de Tarapacá afectados por el temporal que dejó a más de 200 personas sin sus casas.

Dionisa Amaro vive hace más de 20 años en Tarapacá, ella fue una de las personas que que perdió su vivienda por las malas condiciones climáticas que afectaron a la provincia del Tamarugal. Muy contenta agradeció “a las autoridades por el apoyo y la ayuda que han recibido desde el primer minuto” y acompañó a los presentes a conocer los inmuebles que cuentan con una litera, una cocinilla, un balón de gas y un sistema de conexión eléctrica.

Al respecto, la Intendente Ebensperger expresó que “estamos cumpliendo todas las instrucciones del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido actuar rápidamente. Nos hemos enfocado en 4 objetivos: el abastecimiento, la conectividad, las viviendas de emergencia y los subsidios, y por último de la recuperación de los terrenos agrícola y la infraestructura de riego”.

Con respecto a la situación de las mediaguas en otros poblados de la comuna de Huara, en Sibaya se han construidos 5, en Huarasiña 1 y Achacagua 1, mientras que en la comuna de Camiña el Ejército comenzó desde hoy a construir 6 de un total de 8 viviendas de emergencia.

Por último, la Intendente de Tarapacá señaló estar agradecida del trabajo en reconstrucción realizado por la comunidad junto con la colaboración del senador Jaime Orpis y de la diputada Marta Isasi. “El Gobierno no va abandonar a las personas que han sufrido por el invierno altiplánico, hasta que tengamos a los pueblos totalmente reconstruidos”, indicó.