sábado, 24 de marzo de 2012

Universidad Católica empata con Deportes Iquique como local

Universidad Católica logró un tibio empate 1-1 como local ante Deportes Iquique, en pleito válido por la novena fecha del Torneo de Apertura y que fue antesala del importante duelo ante Unión Española del próximo miércoles, por Copa Libertadores.

El conjunto de Mario Lepe sufrió con la apertura del marcador de Álvaro Ramos (47') y logró la igualdad con tanto del argentino Nicolás Trecco (64'), ante la decepción de los cinco mil asistentes al Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la UC subió a un momentáneo cuarto puesto con 15 puntos, mientras que Iquique sigue séptimo con 12 unidades y, de paso, logra mantenerse invicto ante los grandes, pues le había sacado sendos empates a Colo Colo (0-0) y la 'U' (1-1) en Santiago.

En el primer tiempo el conjunto de Fernando Vergara salió a jugar de igual a igual y contó con tres ocasiones de gol, siendo los remates de Ramos y Rieloff los que más exigieron al meta Toselli, que venía de ser titular en la 'Roja' de Claudio Borghi en la victoria 3-1 sobre Perú en Arica.

Por su parte, Francisco Silva lo intentó con un 'globito' al igual que Marko Biskupovic, pero el lapso inicial se condicionó por la actitud de un sector de la barra cruzada, que se trenzó en serios incidentes con Carabineros, los cuales fueron controlados después de cinco minutos.

Al inicio del complemento los 'Dragones Celestes' sorprendieron con un golazo del joven Ramos, quien recibió un pase de taco del seleccionado Edson Puch y sacó un potente zurdazo al primer palo de Toselli (47').

Fue ahí que Lepe metió dos cambios, con el ingreso del ex Iquique Michael Ríos y de Matías Campos Toro, que le dieron mayor dinamismo por las bandas al cuadro de la franja. De hecho, se generaron un par de ocasiones en los pies de Francisco Pizarro y Nicolás Trecco.

De esta forma vino el gol de Católica con el oportunismo de Trecco (64'), quien batió al meta Naranjo tras aprovechar un rebote del arquero ante un tremendo disparo del 'Gato' Silva. Se reivindicó el trasandino, tras el grosero gol errado en la derrota 0-1 ante La Calera.

Luego entró Nico Castillo por Ormeño y la cancha se volcó a favor de la UC, pero Gutiérrez envió al travesaño un globito en una de las más claras, mientras que la visita pudo ganar con sendos contragolpes de Rodrigo Díaz y Víctor Sarabia.

La UC primero se enfocará en lograr la victoria ante Unión Española el próximo miércoles en San Carlos y, posteriormente, en el pleito de visita ante Audax Italiano el sábado 31 en La Florida. Mientras que Iquique recibirá a Universidad de Concepción el mismo día en el 'Tierra de Campeones'.