lunes, 12 de marzo de 2012

SERCOTEC Lanza Capital Semilla 2012 en salón de té Muselina

En el salón de té Muselina, ubicado en la tradicional calle Baquedano con Riquelme de la ciudad de Iquique, el Servicio de Cooperación Técnica dio el vamos del Capital Semilla en la región de Tarapacá.
La actividad fue encabezada por el director regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti y contó con la presencia del Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, invitados del sector público de apoyo al fomento productivo y medios de comunicación.
Trisotti dio a conocer a los presentes los aspectos relevantes que presenta el concurso este año, como la disminución del puntaje en la ficha de protección social a 6 mil 36 puntos y la nueva posibilidad que tienen para participar los ganadores de versiones anteriores al 2010.
Además sostuvo que “la idea de este lanzamiento es que en el año del emprendimiento, conozcamos lo que estamos haciendo mediante la experiencia de uno de nuestros ganadores. Este proyecto es un ejemplo de lo que esperamos ser como SERCOTEC para los emprendedores, comenzando de a poco y utilizando las oportunidades de financiamiento que entrega el Gobierno del Presidente Piñera”, comentó.
El gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas hizo hincapié en el compromiso del actual Gobierno para apoyar este tipo de iniciativas, que a la larga se transforman en microempresas generadoras de empleo. “Estamos conscientes que dicho apoyo que entrega SERCOTEC no se trata solamente de la entrega de recursos, ya que también trabajan con herramientas como el acompañamiento y asesorías, que estoy seguro han aportado para que a la fecha tengamos ya 650 mil nuevos empleos y nos acercamos cada vez más a la meta del millón propuesto”, manifestó.
Beneficiado
Pablo Fernández, joven emprendedor iquiqueño y dueño de la pastelería Muselina explicó que gracias al Capital Semilla logró adquirir una vitrina para conservar y exponer las tortas y dulces, también un grupo electrógeno para mantener la electricidad en caso de algún corte de energía, además de un refrigerador, muebles y publicidad y marketing para su negocio. “Además de ese aporte nosotros también hemos puesto mucho de nuestra parte en este proyecto. Yo dejé mi trabajo estable para dedicarme 100 por ciento a Muselina, que comparto con mi madre quien se encarga de proveernos de las tortas que ofrecemos. Agradezco mucho el apoyo de SERCOTEC y espero continuar en el camino a convertirme en microempresario, para lo cual postularé nuevamente este año a un Capital Semilla línea Empresa”, puntualizó.
Las postulaciones se realizan vía internet a través de la web de sercotec www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el 22 de marzo para la línea Emprendimiento y hasta el 23 para Empresas.