sábado, 17 de marzo de 2012

O'Higgins derrotó por 2-1 a Deportes Iquique

O'Higgins derrotó como visita por 2-1 a Deportes Iquique, en partido válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2012.

Para la visita anotaron Enzo Gutierrez (49') y Richard Blanco (79'), mientras que descontó para el local Boris Rieloff (76').

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo "El Toto" Berizzo suman 16 puntos y aseguran al menos el tercer lugar de la tabla pase lo que pase con U. Católica, mientras que los dragones se quedan con 12 unidades y seguirán en zona de Play Off.

El primer tiempo no tuvo la dinámica que se podría esperar de dos equipos que vienen siendo protagonistas del torneo. Si bien los rancagüinos tuvieron las mejores ocasiones de gol, no lograron controlar totalmente el partido, debido a la fiera resistencia de los locales, que lograron disputar de igual a igual la posesión del balón.

Las acciones se prendieron en el complemento. La apertura de la cuenta cayó, cuando Enzo Gutierrez logró con un sendo puntete vencer la resistencia del buen portero Rodrigo Naranjo, y dejar la cuenta 1-0 para la visita en el 49’.

Ambos equipos siguieron buscando, y los locales estuvieron a punto de conseguirlo, cuando en el 67’ Boris Rieloff sacó un remate luego de desbordar por derecha y lo estrelló en el travesaño del portero Luis Marín.

Sería el propio Rieloff quien haría explotar el Estadio Tierra de Campeones, cuando en el 78’ finiquitó con un fuerte derechazo una jugada de toques al borde del área, dejando la cuenta 1-1.

Lamentablemente para los locales, la alegría del empate duró tres minutos, ya que el recién ingresado Richard Blanco dejó su huella en el partido: aprovechó un gran pase de Ramón Fernández y dejó el definitivo 2-1 para la visita en el 79’, y fue expulsado por una fea falta en el 82'.

Gran resultado para los rancagüinos, que siguen en la zona alta de la tabla y se imponen de visita ante un rival directo como lo es el cuadro iquiqueño.