lunes, 12 de marzo de 2012

Decretan alerta roja en la provincia del Tamarugal

A raíz del incremento de las precipitaciones, durante esta tarde en la Provincia del Tamarugal, el Gobierno Regional decretó Alerta Roja. Son más de 350 personas que han sido afectadas por las malas condiciones climáticas, lo que ha provocado que se comiencen a constituir albergues para ir en su ayuda.

Al respecto el Intendente (s) Felipe Rojas, indicó que “hoy día tenemos informes que están absolutamente en desarrollo, hemos querido incluso convocar a otro Comité de Emergencia para dar tiempo a los servicios, de manera que nos entreguen una mayor información. Lo que nos interesa es asegurar la supervivencia, el abastecimiento de agua potable para la gente de nuestra región, y posteriormente comenzar a reparar los caminos para generar lo antes posible la conectividad”.

Emergencia Agrícola

Según los informes preliminares serían 200 personas que tendrían afectados sus terrenos agrícolas. Por esta razón el Intendente (s) Rojas afirmó “que se comunicará con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para solicitarle regionalmente una emergencia agrícola, de tal forma de poder apalancar la mayor cantidad de recursos para ir en ayuda de la comunidad”.

Además, mañana a primera hora se constituirá un Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación de las personas afectadas por las precipitaciones, junto con ello también se coordinará el acceso aéreo para asegurar la supervivencia, la alimentación y el agua potable. “Estamos en contacto permanente con los Alcaldes, ya que ellos nos han entregado la información preliminar, de manera de poder ir en ayuda lo más rápido posible de los habitantes de la provincia del Tamarugal”.