viernes, 23 de marzo de 2012

Diputada Isasi condena actitud de Ministro Longueira en Comisión de Pesca


La jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, expresó su pleno rechazo a la actitud “desafiante y tozuda” que sostuvo el ministro de Economía, Pablo Longueira, durante la comisión de pesca de la Cámara, donde el gobierno pidió la ratificación de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero (ORP), entidad llamada a administrar los recursos pesqueros en alta mar.

A la salida del encuentro, Isasi expresó claramente: “Me molesta la actitud del ministro Longueira, es decir, una actitud desafiante y tozuda, y que golpea la mesa…perdón ministro usted cree que está hablando con colegiales o adherentes de su partido?..., le digo que no, pues está hablando con parlamentarios”.

A juicio de la legisladora, quien representa a la Región de Tarapacá, “es una falta de respeto del Ejecutivo llegar y tomar razón en un proyecto, donde en el norte no existe consenso para su aprobación, ya que tenemos a Perú pescando prácticamente en nuestro límite marítimo”.

Y agregó: “Entonces, por supuesto que esta situación nos daña y no solamente al norte sino que también al sur del país, en donde los distintos gremios y representantes de los trabajadores del sector pesquero artesanal han manifestado su rechazo a ratificar esta entidad, que es establecida en el proyecto referido a la Convención sobre la Conservación y Ordenamiento de los Recursos Pesqueros en Alta Mar en el Océano Pacífico Sur”.

Isasi aseguró que como jefa de la Bancada Independiente-PRI pedirá a cada uno de sus integrantes que rechacen esta decisión del gobierno. “Si el ministro está planteando seriedad, entonces que seamos serios, es decir, cuidemos a nuestros trabajadores y a nuestras familias, ya que son a ellos a quienes nos debemos”, concluyó.