martes, 27 de marzo de 2012

El Airbus A380 y el Boeing 787 Dreamliner destacan en la Fidae

Dos gigantes de la aeronáutica mundial, el A380 de Airbus y el Boeing 787 Dreamliner, se consagraron hoy como las estrellas de la inauguración de la Fidae 2012, la muestra de aviación y armamento más importante de América Latina.

Una de la industria francesa y la otra de la estadounidense, las aeronaves causaron expectación al sobrevolar el espacio aéreo de la muestra y de los vecinos que habitan en los alrededores de la terminal aérea de Santiago donde se montó Fidae que se extenderá hasta el 1 de abril próximo.

La XVII edición de la feria, con medio millar de empresas de 40 países, fue inaugurada este martes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quién visitó la cabina de mando del imponente Boeing 787 que por primera vez aterrizó en Chile.

Es un modelo que será utilizado por la línea LAN, firma que ya solicitó 32 de estas aeronaves con las que cubrirá las ciudades de Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Fráncfort, en su primer año de operaciones.

Airbus participa por segunda vez en la muestra aérea, con dos de las aeronaves mas grandes del mundo que sorprenden por sus dimensiones: el A400M Grizzly 2, de Airbus Military, considerada como el avión de transporte militar más versátil del siglo XXI y el A380 de pasajeros.

En Fidae 2012 también se hace presente Lockheed Martin, la empresa comercial de Estados Unidos con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de Gobierno en material aeroespacial, defensa y seguridad.

Participan, además, el consorcio industrial europeo EADS, matriz de Airbus y de Eurocopter y el conglomerado ruso United Aircraft Corporation.

En armamentos, destaca la tecnología "Iron Dome", utilizada recientemente para contener el ataque con cohetes y misiles de Gaza al sur de Israel "que consiste en un sistema de misiles antimisiles más moderno del mundo", según los analistas de defensa.

El sistema utiliza un interceptor singular con una ojiva especial que destruye su objetivo en el aire en segundos.

La muestra, la más importante de su género en América Latina, se ha convertido en un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.