miércoles, 28 de marzo de 2012

Carabineros de Huara detienen a bolivianas que transportaban más de 250 ovoides


Carabineros de la Tenencia Huara detuvieron a tres mujeres de nacionalidad boliviana que transportaban ovoides de clorhidrato de cocaína.

Mientras los uniformados realizaban una fiscalización vehicular en la ruta A-5 a la altura del km. 1839, controlaron un minibús marca Mercedes Benz, modelo Sprinter de recorrido Colchane - Iquique, en el cual viajaban ocultas en la parte posterior tres mujeres.

Tras percatarse de esta situación el Cabo 1º Christian Honorato Hernández solicitó la documentación a las mujeres, más tarde identificadas como R.A.P.G, (18) V.Z.P., (22) y E.N.Y.O., (18), quienes señalaron no portarla por haber ingresado ilegalmente al país.

Por lo anterior las mujeres descendieron del vehículo, para efectuarles una revisión a su equipaje y especies personales encontrándole 82 ovoides a R.A.P.G., 84 ovoides a E.N.Y.O. y 84 ovoides a VZP por lo que quedaron detenidas por el delito de tráfico de drogas.

Posteriormente fueron trasladadas hasta la Tenencia Huara, donde señalaron haber recibido la droga de una mujer desconocida en Bolivia, quien les indicó que debían entregar los ovoides en Iquique donde las estarían esperando.

La Fiscalía de Pozo Almonte dispuso que el OS7 continuara con las diligencias del procedimiento, quienes debieron trasladar a las mujeres hasta el Hospital Regional de Iquique para realizarles exámenes radiológicos, los que indicaron que dos de ellas mantenían ovoides en su cavidad abdominal, quedando en dicho centro asistencial para su evacuación hasta el control de detención.