viernes, 2 de marzo de 2012

Autoridades de Gobierno lideran acción preventiva en Colchane


En el marco del trabajo orientado a mitigar los efectos del invierno altiplánico, la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann; junto al director regional de INDAP, Nelson Herrera; y el director regional de Vialidad, César Fabio; se reunieron con el alcalde de Colchane, Teófilo Mamani; para monitorear en terreno los daños producidos por las lluvias estivales en los poblados de Colchane, Enquelga, Cariquima, Ancuaque y Ancovinto.

La jornada consideró la promoción de proyectos focalizados en la gestión y la construcción de infraestructura que asegure la productividad en la zona altiplánica. Es por ello que Nelson Herrera indicó que se han destinado 225 millones de pesos, para la realización de un concurso, que permitirá a agricultores y ganaderos postular proyectos que les permitirán adquirir semillas y fertilizantes, así como también mejorar las techumbres de los corrales para animales.

Por su parte, la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Regional en materia preventiva e instó a los agricultores a estar preparados para los meses venideros.

“Hemos coordinado acciones junto con los agricultores de la Provincia del Tamarugal, con quienes hemos focalizado esfuerzos para minimizar los daños causados por las inclemencias del tiempo. Asimismo, estamos generando constantes medidas que permitan a los agricultores desarrollar sus actividades económicas”.

Paralelamente, Tiemann hizo un llamado a los turistas que llegan hasta el altiplano chileno a disfrutar de las bondades naturales de la zona, señalando que “todas las personas que realicen excursiones y montañismo, tanto en interior como en la cordillera, deberán contar con la implementación y experiencia necesaria”.

Recordó además la necesidad de notificar a Carabineros en el caso de turistas nacionales y a la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, en el caso de turistas extranjeros. “Todos debemos permanecer muy atentos a las condiciones meteorológicas y adoptar las medidas preventivas pertinentes”, concluyó.