miércoles, 28 de marzo de 2012

EPI y Municipio abren talleres de Velerismo para los estudiantes


Con el claro objetivo de fomentar la práctica del velerismo y los deportes náuticos en la ciudad, la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) y la municipalidad local inaugurarán, este viernes 30 de marzo a las 14:00 horas, el taller de Velerismo “Open Bic”.

La actividad cuenta con el apoyo del Club de Botes Salvavidas, los cuales tendrán la tarea de coordinar la ejecución de estos talleres y resguardar el cuidado de los veleros.

En la actividad participarán el gerente general de EPI, Alfredo Leiton; la alcaldesa Myrta Dubost y el presidente del Club de Botes Salvavidas de Iquique, Alfredo Ruiz, además de estudiantes de liceos y colegios iquiqueños.

La Empresa Portuaria de Iquique, bajo el marco de generar un apoyo al deporte local, donó cuatro veleros monoplazas de origen francés, cuya inversión alcanzó una cifra cercana a los 7 millones de pesos.

Práctica

Si bien no aún no es un deporte de practica masiva en la región, Chile cuenta ya con una campeona mundial en la especialidad, ya que el 2008 Constanza Seguelt se tituló campeona en categoría Damas en el mundial realizado en Francia.

En Arica, Antofagasta, Mejillones y otros puertos del sur de Chile ya es habitual ver la práctica de este deporte, que cautiva a grandes y pequeños por igual.

Se espera que esta iniciativa poco a poco siga creciendo con el apoyo del municipio y la empresa privada.