viernes, 30 de marzo de 2012

Se proyectan 15 Hitos Turísticos para Ruta Huara-Colchane


El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, junto con Sernatur y la consultora Geq, presentaron al Gobierno del Tamarugal, los diseños de obras donde se ubicarán 15 hitos turísticos en la Ruta 15 CH Colchane-Huara para promocionar lugares atractivos a quienes transiten por aquella carretera.

A la exposición acudió el Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, el seremi de Economía, Néstor Jofré, el Director regional de Vialidad, César Fabio, y el Director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

Durante la cita se conocieron los sectores en que se ubicarán estos hitos durante la ruta, entre los cuales destacan Huara, Cerro Unita, Tarapacá, Pachica, Huasquiña, Usmagama, Chusmiza, Isluga, cruce Mauque, formaciones geomorfológicas, entre otros.

En cada hito se tiene contemplado promocionar la potencialidad y atractivo del lugar a través de una construcción arquitectónica que se emplazará en el lugar, como por ejemplo miradores, estacionamientos, paraderos, centro informativos con historia y geografía, área de descanso, etc. Y en la oportunidad las autoridades dieron a conocer sus observaciones para cada punto.

Para el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera “este proyecto lo realizamos conjuntamente entre nuestra Dirección de Vialidad y Sernatur con la finalidad de fortalecer estos sectores que asoman cuando uno recorre la ruta. Además, con el Corredor Bioceánico la carretera será bastante más transitada y queremos informar a nuestros visitantes de las atractivos de nuestra región, que en esta oportunidad están a trasmano de nuestra ruta”.