sábado, 17 de noviembre de 2012

Club infantil recupera vivienda abandonada


El club infantil “El Carmelo Celeste”, en coordinación con la Oficina Comunal de la Infancia, realizó esta mañana la actividad denominada “Al Rescate de Nuestros Espacios”, abocándose a rescatar una vivienda abandonada en el sector donde viven los integrantes de esta agrupación.

De esta forma, los niños y las niñas de “El Carmelo Celeste”, dependiente de la junta vecinal Tamarugal III, se reunieron y llevaron a cabo el rescate de una casa abandonada que era foco de riesgo en el sector.

Esta acción fue propuesta por los y las integrantes del club infantil, que diariamente juegan en el lugar. Así, junto al huerto comunitario que se desarrolla en la plaza de la población, lograron generar una dinámica que involucró a familias y vecinos, que se hicieron partícipes de la iniciativa.

Denis Rojas, coordinador de la OCI, destacó esta acción comunitaria impulsada por niños y niñas del club infantil, “porque demuestra lo que siempre hemos planteado, que los niños y las niñas quieren ser escuchados y tienen ideas concretas y puntuales para mejorar no sólo su entorno, sino que su calidad de vida y la de sus familias, así que es sumamente positivo el balance”.

La actividad contó también con la colaboración de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio.