sábado, 3 de noviembre de 2012

Deportes Iquique cae ante Unión Española


Unión Española estaba obligada a ganar a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones para seguir teniendo chances de clasificar a los playoffs del Torneo de Clausura.

Y los pupilos de José Luis Sierra, en un entretenido partido, sacaron la tarea adelante al superar a los nortinos por 2-4, por la 16° fecha de la competencia criolla.

Eso sí, la faena de los hispanos no fue sencilla, ya que quedaron tempranamente en desventaja, cuando a los 2’ Cristián Bogado conectó un tiro de esquina desde el sector derecho.

Los rojos, sin embargo, reaccionaron y dieron vuelta el marcador en 5 minutos. A los 16’ Emilio Hernández recibió un pase profundo y mandó el balón al fondo de las mallas tras sacarse al meta Rodrigo Naranjo, mientras que a los 19’ Nicolás Berardo le ganó la marca a toda la zaga y con un potente cabezazo derrotó al golero nortino.

Ya con ventaja, el cuadro forastero tomó las riendas del compromiso y aumentó las cifras a los 23’ con tanto de Sebastián Jaime, aunque Cristián Bogado descontó a los 40’ tras un rebote de Eduardo Lobos.

En el complemento, el nivel del juego bajó considerablemente al haber pocas ocasiones claras de gol y los hispanos sellaron el pleito a los 64’ con impecable lanzamiento penal de Emiliano vecchio.

Con esta victoria, Unión Española sumó 21 puntos y quedó en zona de clasificación a playoffs al trepar hasta el 8° lugar de la tabla.

En tanto, Iquique no pudo alcanzar a Colo Colo en la cima del torneo y quedó en el 4° lugar con 27 unidades.