viernes, 9 de noviembre de 2012

Teletón: Sinergia se une y prende la noche en Iquique


Iquique fue la segunda ciudad en recibir a la gran caravana solidaria de artistas que actualmente se encuentra recorriendo Chile en lo que será un viaje de más de 3 mil kilómetros. Una visita con gran marco de público en plena  plaza 21 de Mayo que, aunque no contó con gran número de rostros televisivos, pudo contagiar a la tierra de campeones con todo el espíritu solidario.

Sin Rafael Araneda, Carmen Gloria Arroyo ni Vivi Kreutzberger sobre el escenario, Daniel Fuenzalida y Gianella Marengo tuvieron que animar la fiesta que nuevamente comenzó con todo el carisma y la música de la Sonora Tommy Rey.

Al igual que la noche anterior, el baile de zumba, la música de Shamanes, Natalino y Paulino Monroy deleitaron al público con todo su talento.

La novedad de la velada estuvo a cargo de los hermanos sureños de Los Vásquez, el dúo de cumbia pop que sumó su primera noche en la gran cruzada solidaria, al igual que el conjunto liderado por “Don Rorro”, la banda Sinergia.

Ellos realizaron un llamado especial a apoyar la causa de la Teletón, principalmente porque han visto un caso desde cerca: uno de sus productores músicales perdió un brazo a los 14 años, pero gracias a la rehabilitación hoy es un gran guitarrista y uno de los responsables de los grandes éxitos de la banda de los overoles naranjos. "Este es uno de los casos que hacen que uno, aunque sea con la música, quiere retribuir de alguna forma todo el esfuerzo que ellos hacen", manifestó el cantante de la agrupación.

La noche del día jueves culminó con todo el Ritmo de Tomo como Rey, que nuevamente hizo bailar a todo el público que disfrutó hasta el fin del segundo show de la gira.