martes, 20 de noviembre de 2012

Iquique dará bienvenida al verano con actividad recreativa en Cavancha


Para dar un gran recibimiento al verano, la Ilustre Municipalidad de Iquique ha preparado una actividad de carácter masivo a realizarse el próximo viernes 30 de noviembre en playa Cavancha, donde habrá deportes, clases de Zumba y entretención para todas las familias iquiqueñas.

La Dirección de Turismo y Cultura del municipio, en su variada programación de actividades durante noviembre, culmina el mes dando la bienvenida al verano en Iquique, por lo cual invita a todos los iquiqueños a reunirse en la zona deportiva de playa Cavancha este viernes 30 a partir de las cinco de la tarde.

El evento será recreativo, con muchas actividades deportivas para niños, niñas, adolescentes y los adultos de cada grupo familiar. Además, en la oportunidad se aprovechará de incentivar a la comunidad a extender su horario de permanencia en la playa, ya que ahora Cavancha cuenta con nueva iluminación que da más seguridad para quedarse disfrutando del mar incluso durante la noche.

Si bien esta actividad será para dar una bienvenida masiva al verano, la municipalidad aclara que se encuentra trabajando en los preparativos para dar apertura a la Temporada Estival año 2013, establecida oficialmente para el 15 de diciembre.

Actividades

Entre las otras planificaciones del mes de noviembre, se celebrará el Día de la Música este jueves 22 en la Glorieta de la Plaza Prat entre las 15.00 y las 23.00 horas; se realizará la inauguración del Museo del Deporte el sábado 24 a las 11 de la mañana; y habrá una actividad conjunta por el Día de la Música con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el mismo sábado 24 en plaza 21 de Mayo entre las 18.00 y las 23.00 horas.

El domingo 25 se realizará el Regional de Cueca en la Glorieta de la Plaza Prat a las 17.00 horas; el lunes 26 se inaugurará la exposición “Amor al Mar, Las Caracolas de Neruda”, en la ex Aduana; y el miércoles 28 será la Gala de Mes de Aniversario, también en la Glorieta, a las 20.00 horas, contando con la presentación del destacado músico nacional Cristian Cuturrufo.