miércoles, 7 de noviembre de 2012

Niños Fútbol+ de Estrella del Norte I disfrutaron de clase de Kayak


La jornada dominical se desarrolló gracias a la gestión de los profesionales de Iquique Extremo, quienes amablemente enseñaron a los niños de Alto Hospicio las técnicas precisas para disfrutar de una entretenida navegación.

Mes de noviembre y en Iquique el sol invita a salir de las casas para hacer actividades al aire libre. Y aunque las niñas y niños de Fútbol+ acostumbran, desde 2010, a aprovechar sus tardes aprendiendo fútbol y grandes valores en las multicanchas de sus barrios –de marzo a diciembre, 4 días a la semana-, el pasado domingo los beneficiarios de Estrella del Norte I aceptaron la invitación de vivir una nueva experiencia de aprendizaje fuera de su barrio.

Sin zapatillas, balones ni conos, los 12 representantes de “El Boro”,  estuvieron a orillas de playa Cavancha sobre un Kayak, para conocer un nuevo deporte. Leonel Sánchez, amable y carismático instructor de esa clase, daba las indicaciones con claridad a los pequeños, quienes dentro del bote amarillo, las seguían al pie de la letra.

Después de 45 minutos de navegación entre barcos, boyas y lobos marinos, la delegación –integrada además por el profesor Iván Araneda y el coordinador regional de Fútbol+, Jaime Lagos- volvió a tierra para agradecer la voluntad de don Leonel y su agencia de turismo IQUIQUEXTREMO, otorgándole una significativa tarjeta verde por esa positiva experiencia extrema.