lunes, 5 de noviembre de 2012

Desbaratan banda de narcotraficantes en Iquique y detiene a ocho personas


Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique y la Fiscalía Local de Alto Hospicio desarticularon una organización de narcotraficantes que ingresaba drogas desde Bolivia a Chile y que tenían destino a la Región Metropolitana. En los operativos se incautaron 144,5 kilos de las sustancias ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes de los detectives, ocho personas fueron detenidas, dos de ellas de nacionalidad boliviana, y las pesquisas se efectuaron en el marco de la "Operación Diamante".

El boliviano identificado con las iniciales N.R.C. era el proveedor de los cargamentos, para lo cual tenía contactos con narcos de su país en Cochabamba. El otro boliviano, G.Q.A., tenía la misión de internar los productos ilícitos por pasos no habilitados.

En nuestro país estaba el financista de las operaciones, quien fue identificado con las iniciales C.W.J.M., y los restantes arrestados eran los encargados del transporte.

Las indagaciones se efectuaban desde hacía tres meses y se incautaron 120 kilos de marihuana, 24,5 de cocaína base y cuatro vehículos, dos de ellos 4x4.

Los ocho detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de infracción a Ley de Control de Drogas (20.000).