martes, 25 de octubre de 2016

Aduanas, SII y Tesorería formalizan intercambio digital de datos para fiscalización

Servicios establecen protocolo para trabajo operacional y administrativo.

Un acuerdo para la transmisión de información para labores de fiscalización suscribieron los directores regionales de los Servicios de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos.

El protocolo responde a una política interinstitucional que apoya la eficiencia y el trabajo integrado a nivel operacional y administrativo. En así como el acuerdo regulará la remisión de comunicaciones, oficios, peticiones e informes, de tal forma de mejorar los procesos fiscalizadores y de apoyo a la ciudadanía.

El compromiso lo sellaron el Tesorero Regional, Manuel Alballay Silva; el Director Regional de Aduanas, Ricardo Aceituno Chau; y el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, Oscar Urdanivia Noriega.

“La comunicación formal considera oficios y seguimientos documentales que obligan el uso de papel. Con este protocolo eliminamos el soporte físico y todo se realizará en forma electrónica. Para ello, se designaron administradores de los sistemas, casillas especiales y un comité operativo para la reducción de brechas y mejora continua”, explicó el Director Regional de Aduanas, Ricardo Aceituno.


Las comunicaciones serán canalizadas por correo electrónico a direcciones debidamente autorizadas y cada institución dictará las normativas internas para la implementación.