viernes, 28 de octubre de 2016

Incautan cerca de 30 mil falsos juguetes Pokemón

Existe preocupación por el aumento de réplicas de la marca perteneciente a Nintendo de cara a las fiestas de navidad.

Aduanas de Iquique y de San Antonio  incautaron cerca de 30 mil productos falsificados del popular juego Pokemón, de la marca Nintendo. Cartas, peluches, figuras de plástico, ropa  y otros productos fueron detectados ingresando de forma ilegal a nuestro país.

Existe preocupación por el aumento de estas falsificaciones previo al inicio de las ventas de navidad. “Muchos de estos juegos se venden sin la debida etiquetación, o  sin cumplir con nuestra normativa ambiental, por lo cual pueden contener compuestos químicos no permitidos o piezas desprendibles que los hacen peligrosos para los niños”, señaló el representante de la marca, el abogado de AEM, Ignacio Martínez.

En San Antonio Aduanas detectó 14.400 figuras de la marca y en Iquique fueron 13.582 de las famosas Pokebolas y figuras Pokemón las detectadas e incautadas.

 “Tememos que esto pueda ir en aumento por la proximidad de la navidad, por lo que el llamado es los padres a comprar productos originales de Nintendo en lugares autorizados, exigir la boleta y así poder disfrutar de un juguete o accesorio con la calidad que caracteriza a nuestra marca”, explicó Ignacio Martínez.


En el caso de los juguetes, la recomendación del experto es a fijarse en la rotulación, la cual debe estar en español, indicar su uso bajo vigilancia de un adulto, cuando exista algún riesgo, e información del país de origen, razón social y dirección del titular (fabricante o importador).