miércoles, 5 de octubre de 2016

Pintores realistas de Iquique presentes en sala de arte Casa Collahuasi

Por quinta oportunidad la Agrupación de Pintores Realistas de Iquique expone sus obras de óleo sobre tela en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 11 artistas de la zona que se han dedicado a seguir el estilo o movimiento pictórico que intenta plasmar la realidad de la forma más exacta posible.

Las obras pertenecen a Ema Silva, Jenny Cano, Alexie Marinkovic, Carlos Tan, Ana María Sepúlveda, Josan, Gilda Maggi, Carlos Leandró, Yolanda Hormazabal, Vladimir Riquelme, Mauricio Morán.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y los horarios en los que puede ser visitada la sala son de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, los sábado de 11.00 a 14.00 horas, la entrada es gratuita y está ubicada en Baquedano 930.

Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, dijo que la exposición permite apreciar el trabajo de artistas locales en los que se nota el sello del norte con paisajes de la zona,  además de ser una oportunidad para que estudiantes puedan conocer más respecto a la técnica basada en la representación directa de la realidad, es por ello que la ejecutiva invitó a los profesores a traer a sus alumnos al lugar para que conozcan no sólo de la técnica sino también a los pintores locales.

Son 35 los trabajos que conforman la muestra y que expresa temas variados, desde autoretratos hasta paisajes de la zona norte y de lugares que son patrimonio regional, la mayoría bajo la técnica de óleo en lienzo.

Mauricio Morán, coordinador de la agrupación, explicó que no se trata de una organización formal, sino que de artistas que se unen para exponer juntos en una determinada fecha, con temáticas diversas y atractivas. “son personas que van variando, que deciden participar por diversas razones, es algo muy vivo. Espero que lo que hacemos perdure en el tiempo”.


Representando a los expositores Jenny Cano agradeció el espacio que se les proporciona para compartir sus obras con la comunidad.