jueves, 27 de octubre de 2016

IND capacitó a dirigentes para uso de máquinas de ejercicios

En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio del Deporte y el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el IND capacitó a dirigentes sociales en el correcto uso de las máquinas de ejercicios que se ubican en las plazas de Iquique y Alto Hospicio.

Con mucho interés por parte de dirigentes sociales de Iquique y Alto Hospicio, el Ministerio del Deporte efectuó una jornada de capacitación para el correcto uso de las máquinas de ejercicios que se encuentran instaladas en diferentes poblaciones.

La jornada, que forma parte del plan de trabajo que existe entre el Ministerio del Deporte / Instituto Nacional de Deportes y el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contó con la presencia de cerca de treinta representantes de sectores populares de Iquique y Alto Hospicio, quienes recibieron importantes consejos para el uso y mantención de las máquinas de ejercicios que se encuentran en la vía pública.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien junto al Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco, estuvo presente en esta capacitación que fue dictada por el profesor de Educación Física del IND, Rodrigo Dávila Olivares.

En la ocasión, Vieira agradeció el interés mostrado por los dirigentes sociales en participar en esta actividad. “Estamos contentos por el entusiasmo mostrado por los dirigentes, quienes saben lo importante que es hacer deporte, sobre todo si es actividad física al aire libre y en comunidad. Estas máquinas de ejercicios son muy útiles para todos, por lo que su correcta utilización y mantenimiento es vital para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó.

En representación del Programa “Quiero Mi Barrio” se hicieron presentes la encargada de esta importante iniciativa social, Carolina Olmedo y el Abogado de “Quiero Mi Barrio” Johan Cáceres, quienes dieron la bienvenida a los dirigentes y vecinos, junto a representantes del Serviu.

Dentro de los temas tratados en esta capacitación, el IND entregó valiosa información acerca de las máquinas instaladas y la manera de sacar provecho a ellas. “Junto con los consejos entregamos un guía práctica de uso de estas plazas saludables, donde se detalla la manera correcta y cuáles son las partes de nuestro cuerpo que se ejercitan en cada una de ellas, lo cual fue muy valorado por los dirigentes”, señaló el Seremi del Deporte.


A esta jornada asistieron dirigentes y representantes de las poblaciones Gómez Carreño, Hernán Trizano, Chacarillas, Junta Vecinal N°6, Nuevo Chile, Villa Vista Alto al Mar y del área de trabajo social de la Municipalidad de Alto Hospicio.