sábado, 29 de octubre de 2016

Cerca de 500 mil evangélicos marcharán este 31 de Octubre

En 18 ciudades del país desde Arica a Punta Arenas, familias e iglesias cristianas se manifestarán por la unidad de su fe y amor por Chile.

Este 31 de Octubre la Iglesia Evangélica y Protestante marchará por las principales avenidas de 18 ciudades del país, con el objetivo de celebrar su dia y al mismo tiempo manifestar sus convicciones valóricas y compromiso a continuar su servicio por el bien de Chile. 

Se trata de la “Marcha por Jesús”, manifestación que se realiza cada año y convoca a la Iglesia Evangélica representada en sus diversas denominaciones y corporaciones. En esta oportunidad tan solo en Santiago se espera que cerca de 160 mil cristianos participen de esta celebración, que forma parte de las fiestas cristianas más relevantes a nivel mundial. 

A las 10:30 horas creyentes comenzarán a caminar desde cuatro puntos cardinales diferentes, en dirección al Paseo Bulnes donde habrá un escenario instalado frente al Palacio de La Moneda y se llevará a cabo un acto de celebración.

También, al inicio del espectáculo, se realizará una conferencia de prensa, donde representantes religiosos y diversos líderes evangélicos que sirven en el ámbito de la esfera social, pública y política, se referirán a los principales temas de contingencia y manifestarán sus posturas tanto espirituales como ciudadanas, sobre el Chile en el cual desean vivir, cuya población evangélica y protestante  alcanza el 18%.

Las cuatro columnas que caminarán este día y serán representadas bajo el color blanco, partirán desde diversos puntos a las 10:30 horas: estas son la “Oriente” que marchará desde Plaza Italia,“Poniente” desde calle Alameda con Avenida España, “Norte” desde Estación Mapocho y finalmente la “Sur” desde Avenida Matta con San Diego.

Feriado Nacional

Chile es el único país en el mundo que tiene un Día Nacional de la Iglesia Evangélica y Protestante. El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional el 2008, mediante la Ley 20.299, impulsada por el anterior periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, para honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas en el país, tanto en el área social, educativa y valórica.

La fecha fue dispuesta, recordando el día en que el sacerdote Martín Lutero clava 95 Tesis en la puerta del castillo de Wittenberg en Alemania, en contra de las indulgencias que obligaba a las personas a pagar dinero para obtener la salvación de sus almas.


Lutero tras estudiar los Evangelios Bíblicos a los que sólo los sacerdotes accedían, descubre que la salvación es un regalo de Dios a través de su hijo Jesucristo y no por dinero u obras como se enseñaba, ante lo cual decide protestar, iniciando así el mover denominado mundialmente como LA REFORMA que provoca un quiebre al interior de la Iglesia Católica Romana.