viernes, 28 de octubre de 2016

CorreosChile emite sellos postales para destacar importantes Monumentos Nacionales de la comuna de Pica

La emisión postal está compuesta por dos sellos, los que estarán disponibles para el público en todas las sucursales y agencias de CorreosChile a lo largo del país.

Con el fin de dar a conocer dos importantes Monumentos Nacionales de la región de Tarapacá, la iglesia de San Andrés de Pica y la iglesia y campanario de Matilla, CorreosChile puso en circulación nuevos sellos postales, ilustrados a mano por el diseñador nacional Mauricio Navarro González, que pasarán a formar parte de la rica historia filatélica de nuestro país.

La actividad, realizada esta tarde en la explanada de la Iglesia San Andrés, fue encabezada por el alcalde de la Municipalidad de Pica, Miguel Núñez Herrera, y por el Gerente Zonal Norte de CorreosChile, Leonardo Balmaceda Pereira.

La emisión postal fue impresa en Casa de Moneda de Chile y tiene 50.000 ejemplares de cada diseño, es decir, 100.000 sellos que ya se encuentran disponibles a todo público en las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Miguel Núñez Herrera, destacó la importancia de este lanzamiento, “ya que las ediciones postales se realizan solo en ocasiones de trascendencia nacional y marcan un hito no solo para coleccionistas y filatélicos de todo el mundo, sino para todos los turistas que visitan la región y quieren enviar un recuerdo de nuestra comuna al extranjero”.

Asimismo el edil señaló que “los sellos de las Iglesias de Pica y Matilla también actuarán como difusión turística, ya que la idea es que las personas los adquieran y los hagan viajar por todo el país y el mundo, exhibiendo las imágenes de nuestro patrimonio histórico”.

Por otra parte, el Gerente Zonal Norte de CorreosChile, Leonardo Balmaceda Pereira, expresó que “estamos muy contentos de dar a conocer, a través de la emisión de estos sellos postales que quedarán en la historia filatélica nacional, dos importantes Monumentos Nacionales de la región de Tarapacá que son el fiel reflejo de la historia patrimonial del norte de Chile”.

Estos nuevos sellos postales se suman a la colección filatélica que posee CorreosChile, que entre 2014 y 2016 ha puesto en circulación - incluyendo estos dos sellos - 25 emisiones postales compuestas por 66 sellos.

Descripción sello “Monumentos Nacionales, Pica y Matilla”


Serie compuesta por dos sellos ilustrados a mano con lápices policromos acuarelables, sobre un  sobre un fondo color arena del desierto. El primer sello muestra la imagen de la iglesia de San Andrés de Pica, mientras que el segundo exhibe la imagen de la iglesia y campanario del pueblo de Matilla. Ambas ilustraciones van acompañadas en su parte inferior por el título “Monumentos Nacionales” y las frases “Pica… Flor en la arena” y “Matilla… La bella”.