domingo, 23 de octubre de 2016

Patricio Ferreira marca historia y es el nuevo alcalde de Alto Hospicio

Con más de 5 mil votos a favor, Patricio Ferreira es el nuevo alcalde de Alto Hospicio, sacando la primera mayoría por sobre el 45% de los sufragios de esta comuna. Desde que se comenzó el conteo de los votos, Ferreira fue marcando tendencia la que poco a poco fue siendo cada vez más rotunda.

El nuevo alcalde de Alto Hospicio agradeció el apoyo ciudadano que refleja que los hospicianos creen en su proyecto de una comuna más participativa, sin segregación y en la que toda la ciudadanía está incluida.


"Estoy emocionado al ver si este respaldo ciudadano. Estábamos convencidos en que hoy triunfaríamos y que marcaríamos la historia de nuestra comuna, ya que en nuestras salidas a terreno la gente nos pedía el cambio; ese cambio que muchas veces vieron lejano y que hoy se está haciendo realidad. Han sido meses duros de campaña limpia y visitando todas las poblaciones de mi querida comuna, donde nos percatamos que muchos de ellos se sentían abandonados. Hoy les digo que yo estaré ahí para apoyarlos y ayudarlos, así también para que juntos construyamos el nuevo Alto Hospicio", sentenció Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio. 


Ferreira no sólo agradeció el respaldo ciudadano, sino también tuvo palabras para los demás candidatos que esta vez no lograron la primera mayoría.


"Quiero felicitar a todos los demás candidatos que estuvieron en esta lucha por la alcaldía de Alto Hospicio. No podemos desmerecer su esfuerzo, sólo me queda decirles que no defraudaremos a la ciudadanía y haremos de nuestra comuna la mejor de la región”, comentó Ferreira


Asimismo el ahora alcalde de Alto Hospicio agradeció a su equipo de trabajo, quienes durante estos meses de campaña fueron sus mejores aliados para dar a conocer a los hospicianos sus propuestas de trabajo.


En ese mismo sentido, Ferreira tuvo palabras para su jefe de campaña el consejero regional Jorge Zavala y para quienes siempre tuvieron confianza en él como una certera carta para la alcaldía de Alto Hospicio: el presidente regional del partido Radical, Patricio Martínez; el diputado Hugo Gutiérrez, el ex alcalde de Iquique Jorge Soria y todos los integrantes de la Nueva Mayoría en la región.

 
"Este es un triunfo histórico para la comuna y esta dedicado a todos los hospicianos, en especial para quienes siempre confiaron en nosotros", culminó Ferreira. 


La celebración de este triunfo se consagró a las afueras del comando de Patricio Ferreira, ubicado en Los Nogales con Los Álamos, lugar hasta donde llegaron miles de hospicianos a saludar al nuevo alcalde de Alto Hospicio.



En la oportunidad la orquesta Travesía estuvo a cargo de animar la gran fiesta de celebración.