miércoles, 26 de octubre de 2016

135 empresarios participarán en curso de Emprendimiento Digital de Sercotec

Con el saludo a los participantes por parte de la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana,  se dio inicio a los cursos de emprendimiento digital en la Región de Tarapacá, que pertenecen a la parrilla de cursos y talleres gratuitos que desarrolla  Sercotec y su instrumento Formación Empresarial.

En total son 135 micro y pequeños empresarios los inscritos en las capacitaciones, quienes podrán acceder a herramientas necesarias para fortalecer sus proyectos y negocios, buscando con ello mejorar sus  conocimientos para que en un corto plazo puedan desarrollar un alto manejo del comercio electrónico y aumentar su oferta productiva.

El curso que se desarrollará hasta noviembre en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, tiene el objetivo de que los participantes pueden lograr una nivelación computacional enfocada en beneficio de sus empresas.

Referente a los encuentros la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, valoró la alta participación, ya que  dijo “demuestra que en cada emprendedor, micro y pequeño empresario están las ganas de seguir superándose cada día, más cuando este programa permite a los emprendedores abrirse a nuevos horizontes y realizar negocios por Internet.

Nosotros buscamos fortalecer más allá de un n beneficio económico, sino entregando el conocimiento necesario para hacer crecer las micro y pequeñas empresas de nuestra región”, concluyó.


Este año los cursos están enfocados en la líneas básicas y avanzadas, donde los  inscritos conocerán materias ligadas a la utilización de plataformas, venta, marketing digital a través de correo electrónico, google y redes sociales. Asimismo temas de utilización de formularios web para formación de comunidades de potenciales clientes,  recibir pagos online, entre otras.