jueves, 27 de octubre de 2016

Proyecto de pista atlética de Bajo Molle en la recta final

Proyecto deportivo impulsado por el Ministerio del Deporte y que forma parte del Centro Deportivo Integral que se construirá en Iquique, ya obtuvo el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social y está en condiciones para iniciar el proceso de licitación para su construcción.

Un tremendo paso dentro del proceso de construcción logró el proyecto de habilitación de la nueva pista atlética que está ejecutando el Ministerio del Deporte, que luego de cumplir con todos los antecedentes solicitados logró el RS (Rentable Socialmente, técnico y financiero) que le permitirá iniciar la fase de licitación para el levantamiento de esta nueva obra de infraestructura deportiva de Iquique.

Esta certificación, que es entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, permitirá que el proyecto deportivo pueda comenzar a tomar forma y así solucionar el tema de espacios deportivos para las disciplinas del atletismo.

Así lo destacó el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Johann Vieira Pineda, quien se mostró contento con la culminación de esta importante fase administrativa del proyecto.

“Logramos completar todos los antecedentes solicitados por parte de Desarrollo Social, con lo cual este organismo nos entrega su aprobación, con ello estamos en condiciones de solicitar los recursos a la Dirección de Presupuestos “DIPRES” para que iniciemos el proceso de construcción de la pista atlética, que formará parte de un proyecto mayor que significará el levantamiento de un Centro Deportivo Integral en el sector de Bajo Molle”, aseguró Vieira.

En este sentido la autoridad deportiva agradeció el apoyo brindado por autoridades y funcionarios que hace mucho tiempo están trabajando por hacer realidad este nuevo recinto deportivo, que en primera instancia beneficiará a los atletas de nuestra región.

“Si bien es una iniciativa del Ministerio del Deporte, existen otros organismos del estado que están trabajando en forma conjunta para concretar la pista atlética y el Centro Deportivo Integral, como es el caso de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio Agrícola y Ganadero, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental”, dijo el Seremi.

Más deporte

Este importante avance en temas de infraestructura deportiva, se suma a otras iniciativas que está apoyando el Ministerio de Deporte, como es el caso de Reposición del Estadio Tierra de Campeones y las obras de Conservación del Centro de Entrenamiento Regional (CER), que ya se están ejecutando.

“Sabemos que el tema de infraestructura deportiva es un déficit en nuestra región, por lo cual este tipo de noticias positivas son importantes para el desarrollo de nuestros deportistas. En el caso puntual del proyecto del Centro Deportivo Integral de Bajo Molle, es un espacio para el deporte regional que se recuperó gracias al apoyo de nuestra Intendenta Regional, Claudia Rojas; del Senador Fulvio Rossi y de la Ministra el Deporte, Natalia Riffo”, aseveró Vieira.

Pista

Acerca de la inversión para la nueva pista atlética, el Seremi indicó que el Ministerio del Deporte a través del IND, entregó cerca de dos mil 640 millones para que este nuevo reducto deportivo contemple todas las comodidades para los atletas.

“Tenemos un presupuesto que nos permitirá la construcción de una pista de 6 carriles con carpeta asfáltica bicapa de al menos 13 mm. de espesor, con graderías, iluminación, camarines, oficina de administración, baños, bodega, enfermería y todo el equipamiento deportivo para las distintas disciplinas del atletismo”, enfatizó la autoridad.


Una vez obtenido el RS, ahora el proyecto deberá ser licitado para su construcción el cual debería estar publicado durante diciembre de este año, para iniciar sus obras en junio del próximo año y que se extenderán por nueve meses.