viernes, 21 de octubre de 2016

ZOFRI y ProChile promueven negocios con Paraguay

Con el objetivo de continuar promoviendo intercambios comerciales que beneficien a los usuarios de la Zona Franca de Iquique e inversionistas que busquen ampliar sus horizontes, ZOFRI S.A. y la Dirección de ProChile Tarapacá aunaron fuerzas, y en conjunto con la Dirección de la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay, realizaron el seminario “Paraguay: Oportunidades para Crecer”.

En este marco, para la Gerente General (I) de ZOFRI S.A, Johanna Díaz, “el vínculo de negocios con Paraguay siempre ha sido fructífero. No en vano fue Paraguay el segundo destino extranjero de las ventas de Zona Franca de Iquique, alcanzando el 2015 el 21%. Esperamos fortalecer aún más estos lazos con iniciativas como éstas. Paraguay es un nicho de negocios que nuestros usuarios sabrán aprovechar”, destacó la ejecutiva.

El seminario contó con la presencia del Director de la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay, Carlos Brunel, quien expuso sobre las ventajas y alternativas para generar negocios con Paraguay, y del empresario y economista paraguayo, Stan Canova, quien analizó el intercambio económico y las oportunidades existentes para generar lazos comerciales con el país guaraní.

La iniciativa fue valorada por usuarios y dirigentes de asociaciones que participaron del seminario, quienes se conectaron con los expositores para así prospectar extender sus negocios en el mercado paraguayo.


En septiembre, Paraguay fue el destino con mayor aumento en el nivel de ventas, alcanzando un 12% de crecimiento respecto del mismo mes de 2015.