Pese a
la pandemia, la escuadra nacional sigue afinando los detalles para poder ser
parte del calendario internacional de competencias de Free Fire, Fortnite y
League of Legends.
Por
ello, acaban de cerrar sus sponsors para la temporada 2020, donde sumaron a
Dale, la tarjeta digital prepago de Coopeuch.
Los eSports se han convertido en un gran foco
de atención alrededor del mundo. Son millones de fans quienes siguen en detalle
los campeonatos que se realizan sobre títulos de diferentes temáticas como:
deportes, shooter, RPG, etc. Y estos seguidores han aumentado gracias al
distanciamiento social provocado por el Coronavirus. Hace pocos días Steam
informó que llegaron a los 20 millones de conectados al mismo tiempo. En este
escenario hay un equipo profesional chileno en este rubro que quiere dar qué
hablar.
Han pasado siete años desde que Wild Esports
se fundó. Todo sobre los sueños y habilidades de sus miembros originarios,
quieren querían dar el salto de ser buenos jugadores por hobby a poder hacer un
camino laboral y profesional desde sus habilidades en los videojuegos. Y lo
están logrando gracias a los resultados obtenidos por sus jugadores en títulos
como Free Fire, League of Legends y Fortnite.
Gracias a eso han logrado levantar auspicios
-con el objetivo de permitir a sus players dedicarse a lo que hacen mejor, el
rendir en los videojuegos- con marcas como Maruchan, HardwareX, CodStore y
Reebit, entre sus principales partners. A ellos, durante los primeros días de
abril se sumó Tarjeta Dale, la tarjeta digital de Coopeuch en lo que es la primera vez que
una organización financiera tradicional se suma al ecosistema de los eSports.
Esto,
que puede ser un avance de los tiempos -de la mano con una oportunidad de
llevar este tipo de disciplinas a otras
industrias- ya que normalmente los deportes electrónicos era algo donde sólo
interactúan proveedores de bebidas energéticas, hardware y snacks. “Estamos muy optimistas por este escenario” explica
Joaquín Aravena, fundador de Wild Esports.
“Creemos que este es el espaldarazo final que
necesitábamos para meternos de lleno en el profesionalismo. No me mal
entiendan, llevamos varios años dedicados a esto, obteniendo mejores resultados
de forma paulatina. Pero, una de nuestras preocupaciones es que siempre
nuestros jugadores puedan dedicarse a mejorar sus habilidades y para eso lo
ideal es tener un respaldo potente, el que creemos haber alcanzado con la
actual parrilla de sponsors, particularmente con la llegada de Tarjeta Dale de
Coopeuch”, añade Aravena.
Al
respecto, Gerardo Carvallo, Fintech Business Developer de Coopeuch, explica que
decidieron unirse con Wild Esports porque "Hemos visto el desarrollo que
ellos han tenido en las diferentes competencias en que han participado y vemos
que ellos -al igual que nosotros- quieren avanzar en lo que están haciendo;
además que compartimos un público objetivo, los jóvenes. Además creemos que era
cosa de tiempo que una institución financiera viera las proyecciones de los
eSports y decidieran dar este salto. Estamos muy contentos de ser los
primeros”, detalla.
La alianza y sus alcances
Con este partnership, con el que Wild Esports
alcanzó los siete sponsors, el equipo chileno espera poder competir en las
ligas internacionales de League of Legends, Free Fire y Fortnite “hemos
escogido detenidamente los juegos en los que participamos. Hemos tomado esta
decisión tomando en cuenta diferentes parámetros: la masividad del juego, cuán buenos
somos al interior de Wild en ese título, pero -por sobretodo- el
profesionalismo de esa liga, audiencias de rating y montos de los premios”,
detalla Joaquín Aravena.
“Queremos ser los mejores de Chile y estar
dentro de la elite internacional, pero -obviamente- no sabemos qué irá a pasar
con los torneos, como consecuencia del coronavirus. Hay muchos eventos que se
están suspendiendo por los cuidados médicos, pero, al mismo tiempo, las ligas y
las clasificatorias -que son remotas- siguen su curso de manera planificada y
estamos listos para ese desafío”, asegura el fundador de Wild Esports.
Por lo pronto, Wild está enfocado en que
todos sus players estén listos para el desafío, y ya han desarrollado todo su
branding para la presente temporada: nuevos uniformes oficiales de la
organización (el logo de la Tarjeta Dale aparecerá en la manga derecha), además
de preparar una serie de videos sobre tutoriales, consejos y unboxing que se
emitirán a través de los diferentes canales digitales de Wild.