viernes, 28 de mayo de 2021

Académicos, deportistas, profesionales, se incorporan al equipo de José Miguel Carvajal

Una serie de académicos, deportistas de élite, representantes de las ferias itinerantes, del mundo cultural, referentes del mundo del adulto mayor; concejales, consejeros regionales, dirigentes sociales, profesionales y líderes que representan a distintos mundos de Iquique, se suman al equipo de trabajo del candidato a Gobernador Regional, José Miguel Carvajal.

Así mismo Carvajal, ha mantenido constantes reuniones de trabajo con un importante grupo de profesionales y expertos de diversos ámbitos y áreas de trabajo como geógrafo, asistente social, nutricionista, académicos expertos en estadística, en educación, en inmigración, en fomento productivo, en cultura, en capacitación laboral, entre muchos otros,  para crear la Propuesta de Gobierno Regional para la Actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional de Tarapacá que marcará los siguientes 4 años, buscando además sentar las bases de un futuro sostenible de dignidad y transformación desde las localidades más alejadas del Tamarugal y las caletas, hasta Iquique y Alto Hospicio. “Este equipo va a cambiar definitivamente el rostro de Tarapacá”, dijo Carvajal.

En estas reuniones se intercambiaron diferentes opiniones acerca de la realidad de la región, colocando sobre la mesa los conceptos primarios de la propuesta para un nuevo Gobierno Regional, como es el sentido de urgencia de la región. Como dijo José Miguel Carvajal: “Tarapacá hoy pasó de ser una zona de sacrificio, a la que incluso nos fuimos acostumbrando, a ser una zona de martirio. Esto es inaceptable y lo vamos a cambiar desde el primer día de nuestro Gobierno Regional”.

El grupo recoge experiencias de antiguos servidores públicos y jóvenes que quieren aportar a una Tarapacá más honesta, más transparente y con una gestión de Gobierno Regional enfocada en mejorar, sustancialmente, la calidad de vida de sus habitantes, dando cuerpo a un movimiento participativo y generador de propuestas reales y concretas para los habitantes de la región.

“Estoy muy entusiasmado trabajando con personas magníficas que aman la región, que conocen nuestra tierra y sus problemas y sueños. Estamos armando la base de lo que será la proyección de Tarapacá, desde nuestra identidad” dijo Carvajal, y agregó “sé que la región puede dar un salto al desarrollo desde lo que hoy es, en cada ámbito, como el deportivo, cultural, en la pesca, y tantos más. Tenemos una historia única y una fuerza y energía que debemos utilizar para nuestro futuro, y claro, desde luego, para abordar responsablemente no sólo las urgencias que hoy nos tienen viviendo uno de los peores momentos de la historia de Chile”.