viernes, 7 de mayo de 2021

Fundación presente en la Región de Tarapacá es premiada en Expo Dubái 2020

La Expo Dubái 2020 anunció a los cinco proyectos que fueron seleccionados como los más destacados en el Programa Mundial de Mejores Prácticas para combatir la pandemia. Entre ellos, destaca un dispositivo que cuida el distanciamiento social, la distribución de lavado de manos para zonas rurales de Ghana y el programa ‘Mi Casa, mi Cancha’, proyecto chileno que fue elaborado para que niños y niñas realizaran actividades sociodeportivas desde su hogar y que ha sido parte de la parrilla programática de TV Educa Chile desde junio del año pasado.  

“La serie de vídeos 'Mi Casa, mi Cancha' busca promover la educación y la actividad física de niños y adolescentes, de seis a 14 años, cuyo acceso al espacio se reduce. La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”, publicó en su cuenta oficial la Expo Dubái 2020.

Desde el 2010 que Fundación Fútbol Más se encuentra en la Región de Tarapacá, gracias al apoyo de Teck, realizando sesiones sociodeportivas para niñas y niños entre 6 y 18 años en distintos barrios y escuelas. Dichas sesiones buscan potenciar sus habilidades sociales a través del juego y trabajar con las familias para fomentar la cohesión comunitaria en torno a la infancia.

Debido a la pandemia la organización sin fines de lucro suspendió sus actividades presenciales y buscaron la forma de reinventarse para acompañar a las familias. Es así como nace el programa virtual “Mi Casa, mi Cancha”, que a través de juegos y dinámicas en espacios reducidos busca entregar herramientas para sobrellevar el confinamiento.

Gracias a su trabajo, enfocado principalmente en la salud mental y contención emocional, el programa “Mi Casa, mi Cancha” resultó ganador en la categoría “Educación y Desarrollo de Habilidades” de la Expo Dubái 2020, destacando entre 318 proyectos que postularon. Además, se convierte en el único proyecto en América que formará parte de la exposición, que estará funcionando entre octubre de este año y marzo de 2022 en la ciudad de Emiratos Árabes. 

"Desde hace 13 años trabajamos por mejorar la calidad de vida de las comunidades en el mundo y frente a la pandemia no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por lo mismo, buscamos alternativas que nos permitieran llegar a los hogares para fortalecer su salud mental. Que hoy estemos recibiendo este reconocimiento es un honor para nuestra organización, porque significa que, gracias a la tecnología y nuestras cápsulas audiovisuales, podemos ayudar a que las familias logren trabajar en algo tan delicado como lo es la salud mental y así salir más fortalecidos”, comenta Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

El programa, durante el año pasado, contó con 29 capítulos en los que niñas y niños pudieron identificar sus emociones, aprender hábitos de higiene y reconocer fortalezas y debilidades. Herramientas necesarias para sobrellevar de mejor manera el encierro y confinamiento.

El próximo 03 de mayo se estrena la nueva temporada del programa, esta vez bajo el eslogan “Mi Casa, mi Cancha, en tu Barrio” y estará disponible en el canal de YouTube @futbolmasorg.