sábado, 8 de mayo de 2021

Vuelve el Festival Chao al TPP11: Illapu, Moyenei, Tata Barahona, Evelyn Cornejo, Portavoz y muchos más pondrán la cultura

Los actores Íñigo Urrutia y Natalie Nicloux estarán a cargo de la animación.

El sábado 22 de mayo es la cita que reunirá a grandes artistas de la escena nacional en torno a un propósito informativo. El Festival "Chao al TPP11", en su segunda versión, se compondrá de mesas temáticas intercaladas de música y se realizará de manera online desde las 11 am. Académicos como Gabriel Palma y Doris González serán parte de las exposiciones.

En el arte se contará con la participación del grupo Illapu, quienes estuvieron muy contentos de aportar al debate. También la artista nacional condecorada con la medalla mexicana Omecihuatl por ser una figura fundamental en el mundo de las Mujeres en el Arte, Moyenei. La artista Evelyn Cornejo, autora de "La chusma inconsciente" también será parte de la parrilla, como el representante del género urbano Portavoz y el académico y cantautor de larga trayectoria, Tata Barahona.

Además Nativo de Sonido de Raíces le dará el pie a la escena del reggae en el Festival, mientras que la Banda Conmoción le dará el ritmo más cumbiero. La artista Trigal Violeta llegará con tonadas y cuecas a la instancia online y Michele Grille aportará con su estilo donde mezcla blues, bossa nova y rock. También las artistas de Tortas Caseras pondrán en el festival el ritmo activista.

Para el sonido andino estarán Luis Le-Bert, cantante de la agrupación Santiago del Nuevo Extremo y Antu Kai Mawen, grupo de Chales Labra, ex Sol y Lluvia.

En la animación de la parte artística del festival estará a cargo de la actriz Natalie Nicloux junto a Íñigo Urrutia. En tanto el segmento de mesas temáticas será moderado por la periodista ambiental Fresia Ramírez. Este espacio contará con presentaciones de los académicos Gabriel Palma, doctor en Economía de la Universidad de Oxford y Hassan Akram, economista y cientista político británico.

Al igual que en la primera versión, donde hubo cerca de 20 mil espectadores en vivo, se intercalarán artistas y mesas temáticas. En ellas participarán dirigentes como Patricia Núñez, guardadora de semillas y directora de la Escuela en Resistencia Reberde; Marcela Mella, de la coordinadora No Alto Maipo; Doris González, trabajadora social y vocera de Ukamau; Sara Larraín, ecologista y política; Rodrigo Mundaca, voz de la lucha por el agua y de Modatima, entre muchos más.

La cita es desde las 11 am a través del canal de YouTube Dedos Verdes y del Facebook de Radio Plaza de la Dignidad.