miércoles, 12 de mayo de 2021

Cote Hurtado: “No sirve de nada firmar compromisos si eso se transforma en papel mojado en el primer debate”

Sin pelos en la lengua el candidato a constituyente, José María Hurtado, se refirió en un video publicado en sus redes sociales a la cambiante postura del también postulante a la constituyente, Ricardo Neumann, respecto a su compromiso con la defensa de la vida.

“Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero lo importante es ser de una sola línea”. Así de enfático fue el abogado José María Hurtado, candidato a constituyente por el Distrito 16 (Cardenal Caro, Colchagua Cachapoal). En temas valóricos, Hurtado en distintas ocasiones ha planteado su profunda convicción referente a su postura por la defensa de la vida desde la concepción hasta que se produzca la muerte natural. El candidato, criticó la presencia de posturas inconsistentes entre los candidatos a la constituyente frente a este relevante tema, que a su juicio no permite dudas, ni variación en el discurso que se entrega a la ciudadanía. “No sirve de nada firmar compromisos si eso se transforma en papel mojado, en el primer debate en el cual se participa”. Con esta frase emplazó al también abogado y candidato por el distrito 16, Ricardo Neumann, quien apareció en un video el 8 de mayo de este año diciendo que firmó un compromiso con “Chile Siempre” donde se comprometió a una Constitución Pro Vida, que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pero en un debate del 2 de abril, o sea poco más de un mes antes, al consultarle el moderador referente a su postura frente a la eutanasia indicó que estaba a favor.

“Me parece reprochable, echarle la culpa a un tercero por un error propio. Decir que es otro el que trucó un video, decir que es el otro el que miente, el que hace la vieja política. Me parece inaceptable. Por lo tanto, invito a Ricardo Neumann públicamente a un debate abierto sobre los temas relevantes, incluido los temas valóricos, para que las personas puedan formarse convicción respecto a quienes están apoyando y cuáles son sus verdaderas ideas”, concluyó Hurtado frente a la acusación de Neumann de manipulación de sus dichos.  Tanto Hurtado como Neumann pertenecen a la lista Vamos Por Chile y se enfrentarán en las urnas este 15 y 16 de mayo.