viernes, 14 de mayo de 2021

Proyecto de inversión permite a chilenos comprar un departamento de lujo en Miami pagando el pie en cuotas y con crédito hipotecario

Las unidades que ofrecen van desde los 300 mil dólares y se ubican en sectores de alta plusvalía en Estados Unidos, accediendo a un lugar lujoso, que permite tener una alta rentabilidad a quienes buscan comprar, para luego arrendar. Una opción que muchos desconocen y que entrega la posibilidad de adquirir un bien raíz con crédito gestionado directamente en ese país.

La inversión inmobiliaria se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años, y así como aumentan los interesados en comprar una propiedad para arrendarla, también crecen las ofertas, que ya no solo se limitan al mercado nacional.

Algo que ha venido desarrollando con éxito en los últimos años la empresa Crece Inmobiliario, que abrió las puertas a los chilenos para comenzar a invertir en Estados Unidos, en ciudades como Filadelfia, Baltimore, Nueva York y por supuesto Miami, el lugar más apetecido por los turistas de nuestro país.

Es justamente en esta ciudad donde la empresa creó alianzas con proyectos de lujo, a los que hoy pueden acceder los chilenos interesados en invertir. Se trata de unidades con una alta plusvalia, ubicados en sectores muy cotizados de Miami, con comodidades sin igual y con áreas comunes dignas de cualquier hotel de 5 estrellas. ¿Lo mejor? Estas unidades pueden ser adquiridas pagando el pie en cuotas y adquiriendo un crédito hipotecario y con precios que van desde los 300 mil dólares.

“Esta es una oportunidad para comprar departamento de lujo en proyectos como el lujoso Aston Martin Residence, pagando el pie en cuotas y con opción de financiamiento bancario, el que se gestiona directamente en Estados Unidos, un trabajo que realizamos en Crece Inmobiliario”, explica Cristián Martínez, gerente general de Crece Inmobiliario.

Según el ejecutivo, el pie de uno de estos departamentos de lujo, se paga un 20% al momento de reservar la unidad, un 15% después de un año y un año y medio después el otro 15%. El 50% restante se cancela con crédito hipotecario.

Los precios van desde los 300 mil dólares (7.175 UF), a las unidades cuyo precio es mayor a un millón de dólares. Justamente los departamentos de mayor valor están ubicados en el Aston Martin Miami Tower, que se ubica en 300 Biscayne Boulevard Way, Miami, que ofrece amplias vistas de la Bahía de Biscayne y a la ciudad. Durante décadas, Aston Martin ha sido conocida como una elegante marca de automóviles, asociada con las populares películas de James Bond y hoy apuesta por el rubro inmobiliario.

Además de este proyecto, Crece Inmobiliario tuvo acceso a otros, igualmente lujosos, pero con precios más asequibles para el bolsillo de los chilenos, quienes podrán invertir con montos similares a lo que hoy cuesta comprar una vivienda en comunas como Ñuñoa, Providencia o Las Condes.

¿Cómo invertir?

En Crece Inmobiliario apoyan a sus clientes en cada una de las etapas de la inversión, incluyendo la post venta. Todo parte con la alianza que tienen con un importante Realtor en USA y a través de esa Alianza entregan la mejor solución de financiamiento en ese país.

Para invertir en Estados Unidos se requiere cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es la constitución de una sociedad, para lo cual Crece Inmobiliario cuenta con abogados para dar este paso, ya que si eres extranjero y quieres invertir lo ideal es hacerlo a través de una persona jurídica.

Se debe además contar con un servicio de administración, que facilita enormemente la inversión. Debido a la distancia, es relevante tener a alguien de confianza allá y que pueda realizar todos los trámites por ti, desde cambiar arrendatario, dar soluciones a los arrendatarios.

También es necesario contar asesoría contable, para que los orienten en qué tipo de sociedad constituir en razón a qué tipo de inversiones se quieren realizar en USA.

Para dar a conocer estos proyectos, la empresa organizó una semana de webinar de educación inmobiliaria, donde los interesados podrán conocer los detalles de las unidades en venta, ubicación, precio, comodidades, tamaño y financiamiento. Estos se realizarán entre el 3 y el 7 de mayo, a través de zoom y los interesados podrán inscribirse directamente en https://creceinmobiliario.com