lunes, 10 de mayo de 2021

Alejandro Gaete presenta su nuevo disco y agrupación "Acero Jazz"

Seis músicos de amplia trayectoria se reúnen para registrar este disco inspirado en diferentes lugares de Chile.

Después de una variada cantidad de producciones musicales propias y con otros artistas como Fernando Ubiergo, Jorge Guerra Pin Pon y "Canciones Retocadas" de Chilevisión, entre muchos otros, Alejandro Gaete presenta "Acero Jazz", un nuevo proyecto en formato banda de tipo instrumental que se enmarca en un estilo muy singular y con gran afinidad hacia el jazz fusión.

Diez canciones dedicadas a diferentes lugares de Chile son interpretadas por una agrupación denominada con el mismo nombre que lleva el álbum: "Acero Jazz". En la formación, liderada por el destacado guitarrista, compositor y productor Alejandro Gaete, podemos encontrar a connotados profesionales de la música: Marcelo Giolito (baterista que cuenta con una gran trayectoria artística con una reconocida presencia en todos los escenarios del país), Hernán Jara (flautista integrante de la Orquesta Sinfónica de Chile, que ha dado conciertos, tanto en Chile como en el extranjero), Camilo Atria, (joven bajista y productor musical, que se desempeña en diferentes orquestas y bandas), Felipe González (pianista, compositor y arreglador musical) y Manuel Torres (gran percusionista y profesor de música).

El primer single de Acero Jazz se titula "Canción Pa'l Maipo" y está inspirado en los maravillosos lugares que existen en el Cajón del Maipo. "He tenido durante mi vida la posibilidad de estar en ese lugar muchísimas veces, incluso viví más de tres años en Pirque, por esta razón sentía una gran atracción por sus maravillosos paisajes que inspiran esta composición musical", cuenta Alejandro Gaete.

Este lanzamiento cuenta además con un video producido por el cineasta Rodrigo Núñez, donde se muestra la calidad interpretativa de los músicos que integran el proyecto. Sobre la realización, Gaete explica que "esta producción audiovisual fue hecha en pandemia, por lo tanto fue imposible juntarnos todos para poder grabar los diferentes planos indispensables que darían forma al video. Esto hizo necesario hacer muchas tomas por separado para lograr los objetivos".

Desde hoy puedes descubrir "Acero Jazz" en Spotify, Deezer, entre otras plataformas de streaming, mientras que el video "Canción Pa'l Maipo" ya está disponible en YouTube.