jueves, 31 de marzo de 2011

Adultos mayores de Alto Hospicio participaron en masiva chocolatada


Cerca de 200 integrantes de la tercera edad participaron en una masiva chocolatada organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y que tuvo como objetivo dar el puntapié inicial al cronograma de actividades que planifica el Programa de Adulto Mayor de la casa consistorial.

La jornada fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y también, estuvieron presentes los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante, acompañados de la directora regional de Senama, Milca Pardo y de Patricio Villablanca, director subrogante del Instituto de Previsión Social.

Los miembros de 25 clubes de adulto mayor y 2 uniones comunales se integraron a la actividad, oportunidad en la cual disfrutaron de un chocolate caliente y un té organizado por el municipio en coordinación con el voluntariado del adulto mayor.

Durante su discurso, el alcalde Ramón Galleguillos destacó la participación de los adultos mayores en la jornada y resaltó las políticas municipales tendientes a favorecer a los adultos mayores de la comuna, brindándoles espacios y un trato digno. “El gobierno comunal que encabezo y donde me acompañan los concejales, ha trabajado de manera decidida para brindarles oportunidades, un buen trato e igualdad. Sabemos que aun nos falta camino por recorrer, pero queremos que estén tranquilos ya que seguiremos por esta misma senda durante este período, es decir, buscando otorgarles dignidad”, subrayó.

La autoridad comunal también destacó algunas de las iniciativas impulsadas por el gobierno tendientes a mejorar la calidad de vida de este segmento de la población, entre ellos, el bono Bodas de Oro.

Asimismo, la directora regional del Senama, Milca Pardo, destacó la cohesión de los adultos mayores en Alto Hospicio y su nivel de organización

En el acto se entregaron regalos a los clubes de adulto mayor que estuvieron de aniversario durante el primer semestre de este año. Se trata de Andrés Huanchicay, Un Canto de Vida, Ámame, Tarapacá II y Nueva Esperanza del Norte.