jueves, 31 de marzo de 2011

Alumnos de U. Santo Tomás visitaron faena Cordillera Collahuasi


Una comitiva, conformada por 25 estudiantes y un docente, de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás, visitó el sector de faena Cordillera de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Acompañados por el coordinador de supervisor de la gerencia Relaciones con la Comunidad, Juan Quispe, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de la compañía en las áreas de producción, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

Es así que la comitiva pudo interiorizarse respecto a cada una de las labores, cuidados y funciones que son ejecutadas en la mina, teniendo la posibilidad de conocer el área de lixiviación, concentradora y el Rajo Rosario.

Tras el chequeo médico correspondiente en el policlínico y luego de recibir los elementos de seguridad para recorrer las dependencias, los universitarios asistieron a una charla ofrecida por la Gerencia de Medio Ambiente, en la que se explicó en detalle la visión de la compañía minera y los objetivos estratégicos, destacando cada uno de los programas vinculados con el cuidado del medio ambiente.

También se les dio a conocer los procesos que ejecuta la compañía en la Mina, Planta Puerto Patache y el Mineroducto.

Agradecimientos

Al respecto el alumno de Prevención de Riesgo, Carla Escobar, agradeció a la compañía por permitirles recorrer sus dependencias y abrir las puertas a su comunidad, “fue experiencia agradable, uno aprende mucho del proceso del cobre, hay mucha información respecto a la responsabilidad social y ayuda a la comunidad, además de la buena disposición de los trabajadores”.

Asimismo el docente Eduardo Fernández calificó de gran importancia la experiencia adquirida por los estudiantes “estamos en una mega empresa de carácter internacional, donde todo está en su lugar, con tecnología de punta”.

Valoró la amabilidad y predisposición de los trabajadores de recibir a los alumnos y explicar y responder cada consulta.

Juan Quispe, de Gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, señaló que la visita está inserta en el programa de acercamiento a comunidad, “mostrar los procesos que se llevan a cabo y el cumplimiento de los estándares comprometidos en la política de la Compañía que tienen que ver con seguridad, medio ambiente, calidad y desarrollo sustentable”.